Súmate a la próxima gran revolución digital de las Pymes

Los servicios en la nube están liderando la transformación digital en España como respuesta a la nueva realidad que experimentarán las pymes y los negocios en los próximos años.

Según el último estudio ofrecido por la consultora IDC Research, se revela que la inversión en servicios cloud triplicará prácticamente su volumen con respecto a la cifra de negocio de 2018. Para 2023 se espera que la inversión en el sector llegue a los 2.800 millones de euros en España. Además, todos los pronósticos de entidades nacionales y supranacionales aseguran que 2020 será el año del salto tecnológico para las pymes. También lo dice la ONU que, a través de su programa TIC Horizonte 2020, estima que la inversión destinada a Transformación Digital aumentará un 40% con respecto al año pasado.

La nueva gran revolución de las Pymes

Los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, la entrada de nuevos actores en todos los sectores e industrias y la inminente llegada del 5G, están mandando señales para a las pymes para adoptar la transformación digital como única garantía para no perder el ritmo y alcanzar la competitividad necesaria en este nuevo ecosistema de mercado. Todas aquellas las empresas que no sigan esta tendencia podrían perderse la próxima gran revolución de la industria. Ante este panorama el objetivo del Plan Digital de la CEOE para 2020 pasa por que el 90% las pymes adopten soluciones digitales.

Servicios Cloud del Grupo FTP

Las pequeñas y medianas empresas de Madrid y Cataluña, están a la cabeza de su implantación con unas cifras del 30%. Aunque son las más avanzadas de toda España, aún queda mucho por hacer.  Según pronostican los expertos, cualquier modelo de negocio que se centren en el valor del dato y en su capacidad de explotarlo, tendrán que ir desplazando las cargas de datos hacia la nube, hasta adaptarlo como su entorno de trabajo principal.

Se trata de un asunto de suma importancia en el que hay que revisar tanto el servicio como el asesoramiento y el soporte del servicio que se va a contratar. Por ello en Grupo FTP te ofrecemos todo tipo de servicios web, hosting, cuentas de email, copias de seguridad en la nube y, por supuesto, los servicios cloud más interesantes del momento. Ponte en contacto con nosotros y súmate a la próxima gran revolución de la industria.