Todo el mundo sabe que el sector del automóvil ha sufrido grandes cambios a lo largo de los años, y este sigue evolucionando de forma constante.
Hace unos años, era impensable que los coches estuvieran formados por gran cantidad de sistemas tecnológicos. Sin embargo, esto cada vez es más común, y los nuevos coches incorporan sistemas más innovadores y tecnológicos que te ayudan a tener una conducción más segura y eficiente. Algunas de las innovaciones que tendrán la mayoría de los coches en unos años son las siguientes.
Dashcam
Esta cámara, también llamada cámara de salpicadero, es un dispositivo que te permite grabar continuamente todo lo que ocurre mientras estás conduciendo. Gracias a esta cámara, se deja constancia de accidentes y de actos ilegales, lo que puede hacer que estos se reduzcan.
Manetas retráctiles
Estas manetas tienen una doble función, estética y aerodinámica. Estas manetas se retraen una vez que el coche ha sido cerrado. De esta forma, se consigue que el aire deslice mejor por el coche, lo que generará una mayor aerodinámica. Esta solución ya la integran algunos modelos de ciertas marcas, pero en el futuro, la mayoría de marcas la incorporarán a sus vehículos.
Retrovisores virtuales
Tal vez hayas oído hablar sobre este tipo de retrovisores, ya que los ha incorporado el nuevo Audi e-tron por primera vez hace poco tiempo. Se trata de unas cámaras en el exterior de tu vehículo, haciendo de espejos, y unas pantallas donde puedes observar las imágenes desde el interior del mismo.
Head-Up Display con realidad aumentada
Este sistema es una de las innovaciones para tu coche más frecuentes de la actualidad. Los Head-Up Display permiten mostrarte información en tiempo real sobre tu vehículo en la zona del parabrisas. Esto supone una ventaja, al no tener que desviar apenas la mirada si quieres ver algún dato sobre tu coche.
Control gestual
Las pantallas táctiles se están convirtiendo en un problema para muchos conductores. Numerosos fabricantes han comenzado a apostar por el control gestual del coche. Gracias a esto, podrás controlar distintas funciones de una forma más cómoda, como subir el volumen de la radio o bajar la calefacción.
Reconocimiento de huella dactilar
Las nuevas tecnologías han llegado hasta el punto de abrir tu coche con tu huella dactilar. Este sistema te aportará seguridad y comodidad, ya que no sería necesario tener que llevar la llave del coche y así eliminar el miedo de perderla.
Salida de aparcamiento automática
Esta es una de las innovaciones para tu coche que ofrece la posibilidad de que venga a recogerte al lugar que desees. Tu coche te localizará y conducirá de forma autónoma hasta tu posición. ¡Lo agradecerás en los días de lluvia!
Suspensión activa predictiva
Como su nombre dice, es una suspensión que predice las irregularidades del terreno, y que consigue que cada amortiguador de tu coche se adapte a las mismas, independientemente de las ruedas. Te hará sentir seguro estés donde estés.
Airbags traseros
Los airbags llevan incorporados en todos los vehículos mucho tiempo, pero sólo algunos son los que disponen de un airbag en cada asiento trasero. Cada vez más fabricantes están llevando a cabo esta idea, y, en unos años, será extraño el coche que no lo tenga.
V2X
Es un sistema que ha sido desarrollado durante varios años, que permite mantener a tu vehículo conectado con todos los factores que le rodean. Te informa desde que se aproxima un vehículo sanitario a tu posición hasta quién tiene la prioridad dependiendo de la situación en la que te encuentres.
Es inevitable adaptar los coches a las nuevas tecnologías y a los sistemas más avanzados, que nos ayudarán a todos a tener una conducción más segura y cómoda. ¿Tiene tu coche ya alguna de estas innovaciones?
Si tienes algún problema o quieres obtener más información, no dudes en consultarnos en Grupo FTP.