10 innovaciones que tendrá tu coche en el futuro

Todo el mundo sabe que el sector del automóvil ha sufrido grandes cambios a lo largo de los años, y este sigue evolucionando de forma constante.

Hace unos años, era impensable que los coches estuvieran formados por gran cantidad de sistemas tecnológicos. Sin embargo, esto cada vez es más común, y los nuevos coches incorporan sistemas más innovadores y tecnológicos que te ayudan a tener una conducción más segura y eficiente. Algunas de las innovaciones que tendrán la mayoría de los coches en unos años son las siguientes.

Dashcam

Esta cámara, también llamada cámara de salpicadero, es un dispositivo que te permite grabar continuamente todo lo que ocurre mientras estás conduciendo. Gracias a esta cámara, se deja constancia de accidentes y de actos ilegales, lo que puede hacer que estos se reduzcan.

Manetas retráctiles

Estas manetas tienen una doble función, estética y aerodinámica. Estas manetas se retraen una vez que el coche ha sido cerrado. De esta forma, se consigue que el aire deslice mejor por el coche, lo que generará una mayor aerodinámica. Esta solución ya la integran algunos modelos de ciertas marcas, pero en el futuro, la mayoría de marcas la incorporarán a sus vehículos.

Retrovisores virtuales

Tal vez hayas oído hablar sobre este tipo de retrovisores, ya que los ha incorporado el nuevo Audi e-tron por primera vez hace poco tiempo. Se trata de unas cámaras en el exterior de tu vehículo, haciendo de espejos, y unas pantallas donde puedes observar las imágenes desde el interior del mismo.

Head-Up Display con realidad aumentada

Este sistema es una de las innovaciones para tu coche más frecuentes de la actualidad. Los Head-Up Display permiten mostrarte información en tiempo real sobre tu vehículo en la zona del parabrisas. Esto supone una ventaja, al no tener que desviar apenas la mirada si quieres ver algún dato sobre tu coche.

Innovaciones coche

Control gestual

Las pantallas táctiles se están convirtiendo en un problema para muchos conductores. Numerosos fabricantes han comenzado a apostar por el control gestual del coche. Gracias a esto, podrás controlar distintas funciones de una forma más cómoda, como subir el volumen de la radio o bajar la calefacción.

Reconocimiento de huella dactilar

Las nuevas tecnologías han llegado hasta el punto de abrir tu coche con tu huella dactilar. Este sistema te aportará seguridad y comodidad, ya que no sería necesario tener que llevar la llave del coche y así eliminar el miedo de perderla.

Salida de aparcamiento automática

Esta es una de las innovaciones para tu coche que ofrece la posibilidad de que venga a recogerte al lugar que desees. Tu coche te localizará y conducirá de forma autónoma hasta tu posición. ¡Lo agradecerás en los días de lluvia!

Suspensión activa predictiva

Como su nombre dice, es una suspensión que predice las irregularidades del terreno, y que consigue que cada amortiguador de tu coche se adapte a las mismas, independientemente de las ruedas. Te hará sentir seguro estés donde estés.

Airbags traseros

Los airbags llevan incorporados en todos los vehículos mucho tiempo, pero sólo algunos son los que disponen de un airbag en cada asiento trasero. Cada vez más fabricantes están llevando a cabo esta idea, y, en unos años, será extraño el coche que no lo tenga.

Innovaciones coche

V2X

Es un sistema que ha sido desarrollado durante varios años, que permite mantener a tu vehículo conectado con todos los factores que le rodean. Te informa desde que se aproxima un vehículo sanitario a tu posición hasta quién tiene la prioridad dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Es inevitable adaptar los coches a las nuevas tecnologías y a los sistemas más avanzados, que nos ayudarán a todos a tener una conducción más segura y cómoda. ¿Tiene tu coche ya alguna de estas innovaciones?

Si tienes algún problema o quieres obtener más información, no dudes en consultarnos en Grupo FTP.

Aprende y lidera la Inteligencia Artificial

Según el último informe elaborado por la consultora IDC Research España y T-Systems el mercado europeo de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) alcanzará en 2022 los 12.000 millones de euros, con un crecimiento anual del 40%.

Sigue leyendo Aprende y lidera la Inteligencia Artificial

Redes sociales sin «Me Gusta», ¿qué sentido tiene?

¿Te imaginas cómo sería Instagram o Facebook sin los “Me gusta”? Desde hace unas semanas Instagram comenzó a hacer pruebas en diferentes países, ocultando la cantidad total de “likes” en los fotos y vídeos de su aplicación. De esta forma los seguidores de estas cuentas no podrían ver el número total de “likes” que ha recibe una publicación, pero el propietario de la cuenta aún podrá hacerlo. ¿Es una buena idea?, ¿Qué sentido tiene?

Sigue leyendo Redes sociales sin «Me Gusta», ¿qué sentido tiene?

Las leyes de la Simplicidad

John Maeda nació en Seattle en el año de 1966. Fundador del fundamental Grupo de Computación y Estética del Medialab del MIT (1996-2003) Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Massachussets PhD en Bellas Artes Tsukuba, Japón. En junio de 2008, fue nombrado Presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Su obra más importante publicada fue Las Leyes de la Simplicidad en el año de 2006, la cual tuvo visión de la complejidad de las tecnologías y la combinación entre la forma y el código de la comunicación visual.“Sus conclusiones ayudaron a construir el mundo Multimedia”

Personality Insights:
tu personalidad reflejada en tus palabras

Analizando 3500 palabras el servicio Personality Insights de IBM, es capaz de mostrar un perfil psicológico detallado que además muestra un nivel de predisposición hacia determinados productos o estilos de vida y acciones como por ejemplo comprar comida ecológica, conocer si existe la probabilidad de que el individuo haga clic en publicidad on-line o incluso la predisposición a cambiar de rumbo o adaptarse con facilidad en el terreno profesional. Con 6000 palabras parece que la fiabilidad mejora notablemente pero a partir de 100 ya incluso podemos trastear con ella y probar su demo teniendo en cuenta que los resultados no son fiables con un numero reducido de palabras.

A través de las publicaciones en Twitter o Facebook se puede obtener un reporte de personalidad, valores  y necesidades del individuo

Sigue leyendo Personality Insights:
tu personalidad reflejada en tus palabras

Grafeno,
el material del futuro

Se considera 200 veces más fuerte que el acero y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, y es aproximadamente cinco veces más ligero que el acero.

El grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja de un átomo de espesor. Es muy ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos.

Sigue leyendo Grafeno,
el material del futuro