Cómo mantener seguro tu negocio

En una época en la que la ciberseguridad ha cobrado una importancia extrema, no podemos olvidar la seguridad física y cómo mantener seguro tu negocio de los ataques más tradicionales, los robos, tanto en el período en el que tu negocio esté abierto al público, como en el que esté cerrado.

La vulnerabilidad tecnológica es una preocupación para los negocios muy importante, pero los robos tradicionales siguen siendo igual de peligrosos. En España, los negocios pierden más de 2.500 millones de euros al año entre pérdidas y robos, además, la mayoría de estos incidentes ocurren en verano, según el estudio Retail Security in Europe.

Los negocios españoles más afectados por los robos son los que se dedican al sector de la electrónica, lo que más pierden son accesorios para móviles, cables y auriculares; seguidos de los supermercados, que tienen pérdidas generales de todos sus productos. Existen otros factores que influyen la probabilidad para mantener seguro tu negocio: los establecimientos cercanos a estaciones de tren o de metro serán más vulnerables a los ataques, al igual que los establecimientos más grandes y los que más horas estén abiertos al público.

Según el estudio Retail Security in Europe, España está entre los países con más pérdidas por robos de Europa, muy lejos de los datos de países como Francia.

Para evitar estos incidentes, y mantener seguro tu negocio, estos son los mejores consejos que puedes seguir en la actualidad.

  • Señaliza con rótulos la existencia de medidas de seguridad en tu negocio.
  • Un sistema de alarma sonora conectado a la red telefónica.
  • Un sistema de videovigilancia, con cámaras visibles como medida disuasoria, con grabación de imágenes.
  • Si el negocio es grande, vigilantes o una persona de confianza que se haga responsable del sistema de seguridad.
  • Un sistema de control de apertura de tu establecimiento, para controlar todas las entradas y salidas de tu negocio.
  • En el caso de la existencia de espacios comunes, es muy recomendable mantenerlos seguros también.
  • Cerrar con llave las vitrinas y expositores, y reforzar el escaparate.
  • Mantener una buena iluminación de tu negocio, sobre todo si trabajas en horas poco habituales.

Alarmas y cámaras de videovigilancia, la mejor opción

Un sistema de videovigilancia es imprescindible para los negocios pequeños y medianos, para controlar todo lo que pasa en sus instalaciones. Las cámaras también pueden actuar como medida disuasoria para los robos, por lo que es recomendable que muchas estén visibles y señalizadas.

Estas cámaras de vigilancia tienen que ir acompañadas de un sistema de alarmas conectado previamente a la red, para, en caso de robo o ataque, avisar rápidamente a las autoridades. Los pequeños y medianos locales pueden optar por instalar sistemas con máquinas de niebla, que generan una situación de visibilidad nula, que provocan que el atacante no pueda ver nada y le obliga a salir y rendirse.

Si quieres mantener seguro tu negocio, o proteger tu nuevo establecimiento, y tienes cualquier duda, los profesionales que trabajan en Grupo FTP podemos ayudarte con todo lo que necesites.

Cómo cumplir las nuevas normas de seguridad en autoescuelas

El pasado 1 de marzo entraron en vigor las nuevas normas de seguridad en autoescuelas. Estas medidas tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y profesores y mantener un control de asistencia.

Los centros de formación en los que se imparte el CAP son los principales protagonistas en esta serie de medida. A partir de ahora, los controles de acceso biométricos serán obligatorios en sus instalaciones.

Sigue leyendo Cómo cumplir las nuevas normas de seguridad en autoescuelas

Cómo elegir una buena cámara de seguridad para tu casa

Las cámaras de vigilancia son cada vez más comunes en nuestras casas. Con los precios actuales y lo sencillas que son de colocar y configurar son muchos clientes lo que se animan a instalarlas para evitarse sustos. El constante progreso de la tecnología ha llevado al sector de la seguridad, especialmente en los últimos años, a ofrecer al mercado productos cada vez más eficientes, para todas las necesidades y a precios muy competitivos.

Pero, ¿sabrías elegir la correcta para tu casa? Aunque te lo parezca, no todas las cámaras de vigilancia son iguales y sus precios tampoco. Te vamos a enseñar a elegir una buena cámara de seguridad para las características de tu casa.

Sigue leyendo Cómo elegir una buena cámara de seguridad para tu casa

Control y gestión de vehículos por GPS

¿Alguna vez te has planteado incluir la tecnología GPS en tu flota de vehículos? Contamos con la mejor tecnología para conocer la posición exacta de cualquier vehículo con GPS. Con nuestro sistema de control y gestión de tu flota puedes tanto obtener como transmitir diversa información en tiempo real.

Sigue leyendo Control y gestión de vehículos por GPS

Soluciones digitales para registrar la jornada de trabajo

Como ya sabrás desde ayer, todas las empresas tienen la obligación de registrar la jornada de sus trabajadores. Según el Gobierno, “la introducción del registro de jornada debe contribuir a corregir la situación de precariedad, bajos salarios y pobreza que afecta a muchos de los trabajadores que sufren los abusos en su jornada laboral”. El pasado 12 de mayo finalizaron los dos meses que el Gobierno dio de plazo en el decreto que contenía este cambio de un apartado del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores. Ha llegado el momento de  implantar un sistema efectivo de control y nosotros tenemos los mejores dispositivos y el software más novedosos para que no sea un problema para empresa.

Sigue leyendo Soluciones digitales para registrar la jornada de trabajo

Niebla antirrobo, la solución más efectiva ante los atracos

Los cañones o generadores de niebla también conocidos comercialmente como «humo antirrobo» son un sistema de seguridad por niebla que evita el hurto deteniendo a los ladrones en pocos segundos al impedirles la visibilidad.

La seguridad se ha convertido es una pieza fundamental de numerosos negocios cuya mercancía resulta demasiado atractiva a los delincuentes. Joyerías, perfumerías, estancos, tiendas de telefonía… comparten entre otros, un factor que les encanta a los ladrones, sus productos se colocan con facilidad en el mercado negro.

Sigue leyendo Niebla antirrobo, la solución más efectiva ante los atracos

CCTV, funciones y aplicaciones

Uno de los usos más extendidos de los Circuitos Cerrados de Televisión, CCTV, son los sistema de seguridad. Estos sistemas están presentes hoy en día en diversos espacios públicos y privados dónde se precisa un control eficiente y controlado.

Sin embargo ésta tecnología ha evolucionado tanto que sus aplicaciones y escenarios son muy importantes también en otros campos como la medicina, la dependencia e incluso el control de tráfico.

En este espacio desglosaremos brevemente sus principales funciones como sistema de seguridad y otras aplicaciones en las que juega un importante papel.
Sigue leyendo CCTV, funciones y aplicaciones