Cartel alarma

Cómo un cartel de alarma puede proteger tu negocio

Mantener la seguridad es el principal objetivo para cualquier negocio. Una de las maneras para conseguirlo es instalando un cartel disuasorio asociado a una alama evitando robos y allanamientos. Por ello, en el blog de hoy, veremos cómo un cartel de alarma puede proteger tu negocio.

¿Qué es un cartel disuasorio?

Son placas elaboradas con materiales resistentes que se suelen colocar en el exterior de los negocios u hogares, para indicar la protección a través de una alarma. Haciendo que la persona dispuesta a delinquir se plantee 4 veces si acceder o no. Por ello, adquieren dicho nombre.

Cartel alarma

¿Dónde colocarlos?

Mientras algunos prefieren que no se vea, la mejor opción es colocarla a primera vista. De esta manera, permite avisar de la protección del negocio y evitar que se acceda para realizar robos. La mejor localización para la placa es en la fachada, la puerta del garaje u otras vías de acceso. Estas localizaciones son buenas para colocar la placa o también las pegatinas de advertencia que vienen con esta.

¿Son efectivas?

Se piensa que al establecer una placa disuasoria estas avisando a los delincuentes del tipo de alarma que hay, haciendo que con dicho conocimiento puedan burlar el sistema de seguridad. Sin embargo, se ha demostrado que los hogares y negocios con sistemas de seguridad tienen menos intentos de hurto. Ya que los ladrones suelen buscar vías fáciles y accesibles.

¿Se puede instalar una placa disuasoria sin tener un sistema de alarma?

Aunque instalar una placa asociada a una alarma genera un efecto disuasorio frente al allanador. Poner una placa sin poseer un sistema de alarma asociado genera el efecto contrario, porque los ladrones experimentados pueden detectar la falsedad de esta haciendo que, en vez de disuadirlos para no entrar, les estes indicando que tu negocio efectivamente no está protegido promoviendo su acceso.

Además, el hecho de colocar una placa asociada a una alarma falsa es un delito de falsificación y fraude.

Por ello, una vez visto cómo un cartel de alarma puede proteger tu negocio, te recomendamos adquirir una alarma en una empresa de seguridad confiable, como Grupo FTP.