Tipos de medidas de seguridad para tu negocio

En todo negocio ya sea grande o pyme, la seguridad de los datos, empleados y activos es de las partes más importantes para mantenerlo a flote. La seguridad de un negocio no solo abarca robos, sino que también hay que tener en cuenta emergencias médicas o posibles incendios entre otras cosas. Por ello, vamos a reparar los tipos de medidas de seguridad para tu negocio.

Medidas de seguridad

Siete tipos de medidas de seguridad para tu negocio

Sistemas de alarmas

Se pueden obtener de cualquier empresa de seguridad y es de los métodos más seguros para evitar hurtos o intrusión.

Además, puedes recibir un aviso a tu teléfono móvil estando al tanto de lo que sucede constantemente. Aunque en muchas ocasiones el simple hecho de colocar visiblemente la placa de aviso de alarma es suficiente para evitar dichos problemas de seguridad.

Sistema de videovigilancia

Según tu preferencia pueden estar a simple vista para que el cliente pueda visualizarlas en cuanto entra al local o bien escondidas en puntos estratégicos para que sea más difícil localizarlas. Además, también pueden estar activas las 24 horas o en momentos concretos del día según la preferencia.

Servicio de prevención para riesgos

Aunque se pueda pensar que es primordial solo para negocios que tengan una cocina o trabajen con materiales inflamables, es necesario para cualquiera ya que un incendio se puede provocar por diversas situaciones.

Formación del personal

De nada sirve instalar sistemas de seguridad si no formamos al personal para saber cuando estar alerta, y cómo actuar ante estas circunstancias. Por ello, es primordial formarlos y hacer diversos simulacros.

Control de accesos

Es un sistema muy eficaz para mantener controlado al personal y tener restringido el acceso a ciertas zonas sin autorización. Por otro lado, también se pueden reforzar ventanas y puertas para evitar el acceso a robos y hurtos por estos métodos.

Control de apertura y cierre

Los robos pueden deberse a pequeños descuidos por ello, hay que tener un control de las aperturas. Para evitar posibles hurtos se puede instalar timbres, una apertura automática de las rejas o incluso rejas anticorte.

Contratar un seguro para tu negocio

Hay empresas que te cubren diferentes situaciones, es uno de los métodos principales que retribuirá las pérdidas, ofreciéndote una solución integral para tu comercio.

Conclusiones

Actualmente para garantizar la viabilidad de cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño o sector, hay que implementar métodos de seguridad. Garantizando así la protección de los activos físicos, el personal y los clientes, esta inversión es indispensable para contribuir a salvaguardar la reputación y la integridad de la organización.

Hay diversos sistemas y prácticas que ayudan a solventar los posibles problemas que afecten a la seguridad, desde sistemas de videovigilancia y alarmas hasta la formación de tus empleados y el control de accesos.

Es importante recordar que la seguridad empresarial es un proceso continuo y en constante evolución. Por ello, en Grupo FTP te aconsejamos estar en constante actualización sobre la seguridad para adaptarse y actuar de manera efectiva a los desafíos cambiantes.

App propia: ¿Es rentable para pequeños negocios?

Las aplicaciones móviles se han convertido en una herramienta fundamental para todo tipo de empresas. Sin embargo, para las pequeñas empresas, la pregunta de si una aplicación móvil es una buena inversión puede resultar un dilema crucial. Por ello, en Grupo FTP queremos solucionar si una App propia: ¿Es rentable para pequeños negocios?

En un mundo donde la tecnología y la conectividad son protagonistas, la presencia móvil se ha vuelto casi obligatoria para mantenerse competitivo y alcanzar a una audiencia cada vez más digitalizada.

¿Invertir en una app propia para pequeños negocios?

Una aplicación móvil te ofrece esa ventana para poder interactuar con tus clientes en tiempo real y de manera flexible, lo que va a ayudar al posicionamiento ya que, van a poder acceder a esta en todo momento.

Además, puedes sincronizarla a tus redes sociales de manera que se facilite la viralización y éxito de tus contenidos.

Sin embargo, antes de adquirir una aplicación deberás tener en cuenta su coste asociado ya que no sólo es la realización de esta, sino que también el mantenimiento.

App propia

Beneficios de tener una App propia en pequeños negocios

Interacción y servicio al cliente: estos factores pueden ser favorables ya que el cliente tiene acceso a esta en tiempo real y según sus funcionalidades se puede mejorar considerablemente el servicio al cliente.

Aumento de la fidelización: un buen propósito para tu aplicación es captar clientes y fidelizarlos. Por ello, hay muchos negocios que tienen una aplicación móvil con el objetivo de ser el portal de socio de sus clientes. Haciendo que por ser “socio” se acumulen puntos y promociones especiales. De manera, que ser parte de la comunidad sea accesible y rápido.

Base de Datos: cuando los clientes se registran en una aplicación por regla general, tienen que aceptar las políticas legales y dar sus datos. Con esos datos recopilados, la empresa tendrá a su disposición información para poder adaptar las campañas publicitarias a sus clientes y que sean más efectivas.

Mayores ventas: otro uso para esta app, es aprovecharla como portal de ventas para que los clientes tengan acceso a tus productos o servicios. Gracias a esto, le ofreces al cliente la capacidad de obtener lo que ofreces de manera sencilla y desde cualquier lugar.

Desventajas de tener una App propia en pequeños negocios

La principal desventaja de adquirir una aplicación es el alto coste que tiene asociado ya que dependiendo de su contenido y el servicio de mantenimiento puede variar.

También es importante asociar a dicho coste el solucionar los errores puntuales que se pueden dar diariamente con el uso de la aplicación por ello, es necesario contar con un técnico que se encargue de solucionar los posibles problemas, lo que tampoco es barato.

Conclusiones

Una vez establecidos los pros y contras podemos resolver si una App Propia: ¿Es rentable para los pequeños negocios?

La decisión de crear una aplicación móvil para una pequeña empresa es una consideración que requiere un análisis cuidadoso. Si bien las aplicaciones móviles pueden ofrecer una serie de beneficios significativos, desde una mayor visibilidad hasta una mejor experiencia del cliente, también conllevan costos sustanciales, tanto en términos de desarrollo inicial como de mantenimiento continuo.

Es crucial que las pequeñas empresas evalúen no solo el potencial retorno de inversión, sino también si tienen los recursos financieros y técnicos para respaldar su desarrollo y gestión a largo plazo. Además, es importante considerar si una aplicación móvil es verdaderamente esencial para el modelo de negocio y si existen alternativas más rentables para lograr objetivos similares de marketing y servicio al cliente.

En resumen, aunque una aplicación móvil puede ser una herramienta valiosa para algunas pequeñas empresas, es importante abordar su desarrollo con una perspectiva realista y entender los desafíos y costos asociados. Solo mediante un análisis exhaustivo y una planificación estratégica cuidadosa pueden determinar si la inversión en una aplicación móvil es verdaderamente rentable para su situación específica.

Recuperar la velocidad de los equipos informáticos de tu negocio

La tecnología informática es el corazón de la mayoría de las empresas en la actualidad. Los equipos informáticos eficientes son esenciales para mantener la productividad y la competitividad. Sin embargo, con el tiempo, es común que los equipos de tu negocio se vuelvan más lentos, lo que puede tener un impacto negativo en la eficiencia y la satisfacción de tus empleados. En este artículo, te proporcionaremos estrategias para recuperar la velocidad de los equipos informáticos de tu negocio y asegurarte de que funcionen al máximo rendimiento.

Ventajas de que los equipos informáticos de tu negocio funcionen correctamente

Tener equipos informáticos que funcionen correctamente es esencial para el éxito y la eficiencia de cualquier negocio en la era digital. Aquí te presento algunas de las ventajas clave de contar con equipos informáticos en óptimo estado:

Mayor Productividad: Los equipos informáticos que funcionan correctamente permiten a los empleados completar sus tareas de manera más eficiente. La rapidez y la fiabilidad de los equipos se traducen directamente en una mayor productividad en el trabajo.

Ahorro de Tiempo: Las tareas que se realizan en equipos informáticos lentos o con problemas técnicos pueden llevar mucho más tiempo del necesario. Cuando los equipos funcionan correctamente, se reduce el tiempo perdido en esperar que los programas se carguen o en solucionar problemas.

Mejora de la Comunicación: La tecnología informática facilita la comunicación y la colaboración en el entorno empresarial. Los equipos que funcionan correctamente garantizan una comunicación eficaz, permitiendo la colaboración en tiempo real y una mejor coordinación entre los miembros del equipo.

Seguridad de los Datos: Los equipos informáticos en buen estado contribuyen a la seguridad de los datos empresariales. Los sistemas actualizados y las medidas de seguridad eficaces ayudan a proteger la información confidencial de la empresa contra amenazas cibernéticas.

Reducción de Costos: La inversión en mantenimiento y actualización de los equipos suele ser más económica a largo plazo que tener que reemplazar equipos dañados o ineficientes. Además, el ahorro de tiempo y la mejora de la productividad también se traducen en ahorros financieros.

Equipos informáticos

Consejos y estrategias

A continuación, mostraremos las estrategias necesarias para recuperar la velocidad de los equipos informáticos de tu negocio.

1. Realiza un Inventario de Hardware y Software

El primer paso para optimizar los equipos informáticos de tu negocio es conocerlos en detalle. Realiza un inventario completo de todos los equipos y software en uso. Esto te ayudará a identificar hardware obsoleto y software que ya no se necesita.

2. Actualiza Hardware y Software Obsoletos

Una vez que hayas identificado el hardware obsoleto o los programas desactualizados, es hora de tomar medidas. Considera la posibilidad de actualizar el hardware, como discos duros, memoria RAM o procesadores, según sea necesario. Asimismo, asegúrate de tener las versiones más recientes de software y sistemas operativos en todos los equipos.

3. Optimiza la Red de Tu Empresa

La velocidad de tus equipos también depende de la red empresarial. Asegúrate de que tu red esté configurada correctamente y sea lo suficientemente rápida para manejar las necesidades de tus empleados. Puedes considerar la posibilidad de implementar una red más rápida o de utilizar una red Wi-Fi de doble banda para evitar congestiones.

4. Políticas de Uso Responsable

Es importante establecer políticas de uso responsable de los equipos informáticos en tu empresa. Esto incluye el uso de software y la descarga de archivos. Cuanto más se respeten estas políticas, menos probable será que los equipos se llenen de programas no deseados o archivos innecesarios.

5. Mantenimiento Regular

El mantenimiento regular es clave para mantener la velocidad de los equipos. Esto incluye la limpieza física de las computadoras para evitar el polvo y la suciedad, así como la desfragmentación de discos duros y actualizaciones de software. Programa mantenimientos periódicos para asegurarte de que todos los equipos estén en óptimas condiciones.

6. Capacitación de Empleados

A menudo, los empleados no están completamente al tanto de cómo utilizar los equipos de manera eficiente. Proporciona capacitación a tus empleados para que utilicen el hardware y el software de manera óptima. Esto incluye la gestión de archivos, la navegación en la web y la seguridad cibernética.

7. Seguridad Cibernética

La seguridad cibernética es esencial para proteger la velocidad y el rendimiento de tus equipos. Asegúrate de que todos los equipos estén equipados con software antivirus actualizado y firewall. Educa a tus empleados sobre las amenazas de seguridad y la importancia de mantener sus sistemas seguros.

8. Considera la Virtualización

La virtualización puede ser una solución efectiva para mejorar la velocidad de los equipos. Al virtualizar ciertos procesos o servidores, puedes liberar recursos en los equipos locales, lo que mejora el rendimiento general.

9. Monitoreo Continuo

Establece un sistema de monitoreo continuo de tus equipos. Esto te permitirá identificar problemas de rendimiento antes de que afecten significativamente la productividad. Puedes utilizar herramientas de supervisión de red y hardware para este propósito.

Resumen

En conclusión, la velocidad de los equipos informáticos de tu negocio es fundamental para mantener la productividad y la eficiencia. Al seguir estos consejos y estrategias propuestos por Grupo FTP, recuperar la velocidad de los equipos informáticos de tu negocio, asegurándote que funcionen a su máximo potencial, lo que beneficiará tanto a tus empleados como a tu negocio en general. La inversión en la optimización de la tecnología informática es esencial para mantener la competitividad en el mundo empresarial actual.

La impresora; una inversión rentable para tu negocio

¿Es la impresora una inversión rentable para tu negocio? Cuando diriges una pequeña y mediana empresa hay que lidiar con unos recursos limitados. A esta problemática se suma la fuerte competencia y las exigencias de calidad y agilidad de los clientes en muchos de los procesos.

Una de las preguntas que asaltan a cualquier empresario cuando decide montar su propio negocio es cómo debe proveerle del hardware necesario para cumplir con todos sus objetivos empresariales. Uno de los recursos tecnológicos que primero se nos vienen a la mente son las impresoras.

Cualquier empresa necesita imprimir, escanear y copiar documentos de todo tipo. Siempre hay una factura que enviar, un archivo que guardar en soporte físico o algún documento que necesita varias copias. Por eso, las impresoras se convierten en una herramienta básica y pertenecientes a la rutina empresarial de cualquier PYME, pero… ¿Qué pueden ofrecernos estos equipos?

En Grupo FTP te lo explicamos.

VENTAJAS DE INVERTIR EN UNA IMPRESORA PARA TU PYME

Además de su función básica de imprimir documentos, las impresoras modernas ofrecen una amplia gama de características y capacidades que las convierten en una inversión rentable para las PYMES. En este artículo, exploraremos algunas de las ventajas que hacen de las impresoras una inversión inteligente y cómo pueden contribuir al crecimiento y eficiencia de tu negocio.

1. Ahorro de costos: Las impresoras modernas están diseñadas para ser eficientes y económicas. Con las opciones de impresión a doble cara y la gestión de consumibles, puedes reducir significativamente el gasto en papel y tinta. Además, algunas impresoras cuentan con la función de impresión en blanco y negro, lo que te permite ahorrar en tinta de color cuando no es necesaria. Estas características te ayudarán a mantener bajos los costos operativos de impresión a largo plazo.

2.Mayor productividad: Las impresoras rápidas y de alta calidad te permiten imprimir documentos en poco tiempo, lo que aumenta la productividad de tu equipo de trabajo. Ya sea que necesites imprimir informes, facturas, contratos u otros documentos importantes, contar con una impresora confiable y eficiente garantizará que tus empleados puedan completar las tareas de impresión de manera rápida y eficiente.

3.Funciones avanzadas de escaneo y copia: Muchas impresoras modernas ofrecen funciones avanzadas de escaneo y copia, lo que te permite digitalizar documentos en papel y hacer copias rápidas y precisas. Estas funciones pueden resultar especialmente útiles cuando necesitas enviar documentos por correo electrónico, archivarlos electrónicamente o compartirlos con otros colaboradores.

4.Conectividad y movilidad: Las impresoras actuales están equipadas con capacidades de conectividad avanzadas. Puedes conectarlas a través de Wi-Fi, Ethernet o USB, lo que facilita la impresión desde múltiples dispositivos y ubicaciones dentro de tu empresa. Además, muchas impresoras son compatibles con la impresión móvil, lo que te permite imprimir directamente desde tu smartphone o tablet, brindándote mayor flexibilidad y comodidad.

5.Seguridad y control: La seguridad de la información es fundamental en cualquier empresa. Las impresoras modernas ofrecen funciones de seguridad avanzadas, como la autenticación de usuarios, el seguimiento de impresiones y la encriptación de datos. Estas características te ayudarán a proteger la información confidencial de tu negocio y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de privacidad.

Impresora

CONCLUSIÓN

Finalmente podemos responder a la cuestión planteada ¿Es la impresora una inversión rentable para tu negocio? La respuesta es sí. Invertir en una impresora de calidad para tu PYME puede ser una decisión inteligente y rentable. Ahorrarás costos a largo plazo, aumentarás la productividad de tu equipo, tendrás acceso a funciones avanzadas de escaneo y copia, y podrás imprimir de manera fácil y segura desde múltiples dispositivos.

En Grupo FTP somos distribuidores e instaladores de las más reconocidas marcas del mercado. Nos encargaremos de asesorarte para que logres el mejor equipamiento hardware para ti. En lo que se refiere a impresoras, consideraremos tus necesidades para ofrecerte aquella que mejor se adapte a los requerimientos de tu negocio.

¡Verás cómo esta inversión mejora la eficiencia y el rendimiento de tu PYME!

PATROCINIO CLUB DE FÚTBOL FUENLABRADA

¡SOMOS KIRIKOS! CONSEGUIMOS EL PATROCINIO DEL CLUB DE FÚTBOL FUENLABRADA

En Grupo FTP han acontecido nuevos proyectos. Alguno de ellos muy especiales, como el siguiente que merece la pena destacar. Conseguimos el patrocinio del Club de Fútbol Fuenlabrada.

Uno de nuestros logros destacados ha sido conseguir el honor de ser parte de nuestro equipo local, el Club de Fútbol de Fuenlabrada, uno de los equipos madrileños más destacables del panorama.

Finalmente, tras la firma y colaboración con nuestro querido amigo Jonathan Praena, podemos constituirnos como parte de la familia del “fuenla”. Nuestra incorporación viene tras conseguir el patrocinio del Club de Fútbol Fuenlabrada. Con el propósito de que el 2023 les traiga grandes victorias, queremos acompañar a nuestro equipo en su camino hacia el éxito para desearle la mejor de las suertes.

Fútbol Fuenlabrada

Una historia de logros

El equipo ha conseguido una gran trayectoria tras su fundación en 1975. Por ello, queremos remarcar sus últimos logros. Los jugadores del Fuenlabrada consiguieron en la temporada 2018-19 proclamarse como campeones de la Segunda División B, de la mano del entrenador Mere Hermoso. Gracias ello, pudieron clasificarse para la playoff de campeones para perseguir su anhelado ascenso. Allí se enfrentaron al Recreativo de Hueva, sin embargo, nuestros jugadores destacaron por ser más punteros, logrando un 3-0 en la ida y un empate en Huelva. Esta fantástica jugada les ayudó a conseguir su ascenso a Segunda División.

Finalmente, la temporada cerró inundada en grandes victorias, pues cabe destacar que el Club de Futbol de Fuenlabrada se alzó como campeón de Segunda División B tras superar al Racing de Santander en la final.

Gracias a sus grandes habilidades y capacidades, el equipo de kirikos sorprendió en la temporada de su debut en la categoría de plata, llegando a la última jornada para entrar en el playoff de ascenso a Primera. Sin embargo, sus sueños fueron truncados al fallar en la última jornada frente al Deportivo de la Coruña con una resolución de 2-1, acabando la temporada en octava posición. Finalmente, nuestro equipo en la temporada 21-22 descendió de categoría.

JUNTOS UNIREMOS FUERZAS

Para este nuevo año, confiamos en la destreza y determinación de nuestros jugadores para enfrentar una asegurada gran temporada. Desde Grupo FTP, como patrocinadores, brindaremos nuestro apoyo al equipo, acompañándolos en cada partido, para desearles suerte.

Por último, queremos agradecer al club por su simpatía y profesionalidad, pero sobre todo por hacernos sentir uno más de esta familia, otorgándonos una camiseta personalizada que guardaremos con cariño. Una vez más, gracias, Fuenlabrada.

¡Alcémonos hacia la victoria!¡A por todas equipo!

TIPS PARA UNA REUNIÓN DE TRABAJO EXITOSA

En Grupo FTP te damos algunos tips para una reunión de trabajo ya que sabemos los problemas que existen a la hora de afrontarla

Organiza tus ideas

Conseguir un ambiente de trabajo próspero en tu negocio te permitirá obtener los mejores resultados y cumplir con todos tus objetivos. La comunicación en tu negocio es la clave para conseguir resultados y posicionarte hacia el cliente y competencia. La llegada de las nuevas tecnologías nos ha permitido estar en conexión permanente, por ello, resulta imprescindible planificar reuniones de trabajo para compartir información y elaborar un plan de acción. Tras preguntar a nuestros expertos, hemos sacado varias conclusiones y unos tips para una reunión de trabajo que deberás considerar.

  • Preparar las reuniones previamente

Nuestro compañero Alejandro destaca la preparación de la reunión: “No tiene sentido realizar una reunión de trabajo si no esta cada trabajador preparado para ella”. Por lo tanto, considera que cada compañero debe anotar sus ideas de manera previa a la reunión, así será más fácil exponer sus argumentos y permanecer al corriente de las aportaciones realizadas por cada compañero.

  • Pide opiniones contrarias

Raquel nos dice: “Muchas veces las personas más tímidas o que les cuesta dar su opinión, no aportan sus ideas en este tipo de reuniones”. Teniendo en cuenta dicha situación, si hay miembros del equipo que tienen puntos de vista diferentes, pero han dudado en expresarlos, debemos animarlos a compartirlos ya que estar siempre de acuerdo no denota ser proactivo laboralmente.

  • Si eres el jefe, habla al finalizar la reunión

Andrea comenta “En muchas empresas o bien por temor al líder o por apoyar su perspectiva, una vez opina el jefe, el resto deja de aportar más allá de secundar la opinión del líder”. Teniendo esto en cuenta, es recomendable que la persona a cargo o el jefe no muestre demasiado pronto sus ideas, lo ideal sería ser el último en compartir sus aportaciones para no condicionar al equipo.

  • La gran pregunta es ¿Todos los trabajadores deben asistir a la reunión?

Nuestra compañera Claudia dice “Muchas veces las reuniones son largas o una pérdida de tiempo ya que a lo mejor ni deberías estar ahí”. Esto no es así, hay que saber seleccionar el personal correcto para cada reunión en función de la temática a tratar y según el tipo de aportación que pueda transmitir, de esta manera, cada reunión de trabajo será proactiva y de gran rendimiento.

  • Conclusión

En definitiva, desde Grupo FTP, esperamos que estos tips para una reunión de trabajo te den una perspectiva diferente de cómo realizar las próximas, pero por si acaso aquí van 10 más.

  • Define previamente los objetivos
  • Planifica e informa de la reunión con previsión
  • Convoca solamente a las personas correctas
  • Espacio adecuado
  • Puntualidad tanto por parte de empleados como de organizadores.
  • Escucha todas las opiniones y resuelve las dudas.
  • Llega a conclusiones
  • Documenta la reunión correctamente y almacena los datos

Kit Digital para la transformación digital de tu negocio

La era digital está marcada por una importante transformación en todos lo sectores, debida a los avances tecnológicos. Este proceso de cambio se conoce bajo la denominación de digitalización, es decir, el proceso por el cual un negocio u organización se reestructura en torno a los procesos y las infraestructuras de los medios digitales. Según la Comisión Europea, las empresas que han logrado un mayor grado de digitalización son más productivas en su actividad diaria. Gracias a la digitalización, las organizaciones han encontraron una mayor productividad y nuevas oportunidades de negocio.

La experiencia digital ofrece a las pymes la posibilidad de que sus empleados obtengan la capacidad de ser más eficientes y autónomos. Así podrán mantenerse operativos en cualquier momento y lugar en un lapso de tiempo reducido, además de suponer un ahorro importante de dinero. Una empresa que ha cumplido el proceso de digitalización desarrolla su actividad con herramientas digitales como dispositivos móviles, colaboración social y plataformas de comunicación unificada.

KIT DIGITAL

De dicha iniciativa digitalizadora, surgen diversos programas motivados por el deseo de ayudar a las empresas a cumplir con sus aspiraciones tecnológicas. Entre ellos, cabe destacar la puesta en marcha del programa KIT Digital, que tiene como principal objetivo favorecer la implantación de soluciones digitales en PYMES, microempresas y autónomos. Para ello, el Gobierno de España ha anunciado la dotación de un total de 3.000 millones de euros en ayuda a pymes y autónomos para la consecución de sus procesos de transformación digital.

Esta iniciativa digitalizadora está dirigida a aquellas organizaciones que cumplan con una serie de requisitos. Cabe destacar que serán beneficiarios del Kit digital aquellos negocios que cuenten con una plantilla de menos de 50 trabajadores, con una cifra de negocio o balance en el último ejercicio cerrado no superior a 10 millones de euros, dados de alta y con la antigüedad mínima por convocatoria, no presentes en situación de crisis, poseedores de todas las consideraciones relacionadas con sus obligaciones tributarias y la Seguridad Social en regla, aquellos que no cuenten con una situación de recuperación pendiente de la Comisión Europea, quienes no superen el límite de ayudas de pequeña cuantía y no incurran en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

Las empresas que soliciten el KIT Digital podrán recibir ayuda para la gestión de los procesos de su negocio, presencia online, marketing digital, gestión de pedidos y la optimización de la información para convertirla en rentable.

Además, junto a la Unión Europea se han puesto en marcha una serie de ayudas para que los negocios puedan valerse de la tecnología y así optimizarse y rentabilizarse, sin suponerle un gran desgaste económico. Dichas concesiones presentan una cuantía de 2.000€ para autónomos y microempresas hasta 2 trabajadores, 6.000€ para empresas de entre 3 y 9 empleados y finalmente 12.000€ para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

Los agentes digitalizadores suscribiremos acuerdos con los beneficiarios del programa, acompañándolos de la mano en su transformación digital, implementando las diferentes soluciones tecnológicas necesarias en diversas categorías como el sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y proveedores, inteligencia empresarial y analítica de servicios, herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, facturación electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

GRUPO FTP, TU AGENTE DIGITALIZADOR

Grupo FTP somos agente digitalizador autorizado para aportar a las empresas soluciones y servicios tecnológicos con el fin de que puedan evolucionar e implementar su negocio. Con tal propósito, FTP Company brindará a sus clientes una serie de servicios digitales.

En primer lugar, implementaremos tu sitio web, presencia en Internet y comercio electrónico a través de dominios, servicios de hosting, diseño y desarrollo de páginas web, mantenimiento web, posicionamiento SEO, publicidad en buscadores (Google Ads) y formación en marketing digital.

Por otro lado, realizaremos la gestión de tus redes sociales, desarrollando en primer lugar un Social Media Plan, para posteriormente llevar a cabo la creación, gestión, copywriting, videomarketing, asesorías, mentoring, análisis de impactos y formación en marketing digital.

Llevaremos a cabo la gestión de clientes y proveedores. Para ello, desarrollaremos una serie de tareas que abarcarán desde la gestión de clientes potenciales y oportunidades de negocio, creación de acciones o tareas comerciales, integración de plataformas APIs o Web Services hasta la propuesta automática de pedidos de compra.

Potenciaremos la inteligencia empresarial y analítica de tu empresa con programas de gestión inteligente, automatización de bancos, programas de gestión logística, generación automática de pedidos, albaranes, facturas, cuotas, desarrollo de la contabilidad e informes además de la vista previa de pedidos propuestos y su envío automático.  También, dispones de servicios y herramientas de oficinas virtuales como las oficinas en la nube, conexión VPN, centralita IP en la nube y comunicaciones en la misma.

Realizaremos la gestión de procesos a través de la digitalización y automatización de procesos de contabilidad y finanzas o la integración con diversas plataformas APIs o Web Services. Con ello, gestionaremos facturas electrónicas a través de un software de gestión automática, llevaremos a cabo el tratamiento automatizado de facturas en formato estructurado, envío de facturas por correo, integración con soluciones como APIs o Web Services, control de tarifas, políticas de precio, comisiones, entregas…

Por último, nos encargaremos de hacer tus comunicaciones seguras a través de SSL, cifrado de extremo a extremo, logs de conexión, control de acceso y línea de voz IP, ciberseguridad online con firewall, antimalware, antispyware, antispam, antiphishing, análisis y detención de amenazas, monitorización de la red y copias de seguridad.

Nuestros expertos en gestión de subvenciones para la Transformación Digital ya se han puesto en marcha para asesorar a tu negocio sobre las condiciones y requisitos necesarios y gestionar el proceso de solicitud. Si estás pensando en digitalizar tu negocio, contacta con nosotros. En FTP nos ponemos a tu disposición convirtiéndonos en tu agente digitalizador. Para lograr tus propósitos de digitalización contamos con 25 años de experiencia, la garantía de calidad ISO y un equipo técnico cualificado, además te ofrecemos asesoramiento gratuito, garantizándote siempre una respuesta inmediata. Desde FTP nos complacerá solucionarte cualquier cuestión acerca del KIT Digital y recorrer junto a ti el camino hacia la nueva era digitalizadora. ¡Contáctanos!

Mindful marketing

Mindful marketing es la nueva tendencia que está cambiando la forma que tenemos de ver el marketing digital o el propio concepto de la empresa. Esta tendencia busca hacer marketing de una forma responsable, tratando siempre de estar en relación con los valores que más le importan a nuestra audiencia y queriendo generar un efecto positivo en la sociedad. El crecimiento de esta nueva forma de hace marketing está siendo tendencia en las campañas publicitarias.

El Mindful Marketing ha demostrado que centrarse en lo que el público realmente necesita, desea ver y escuchar, funciona bien y da mejores resultados que si solo nos enfocamos en vender. Aquí puedes leer nuestro post sobre Marketing Ético  para potenciar tu branding.

Un tema de interés, como puede ser el medio ambiente, sirve a las empresas para demostrar que se preocupan por algo más que de hacer negocio. Pero no solo deben mostrar inquietud por el tema, han de actuar. Colaborar con una ONG para mostrar una responsabilidad social ya no es suficiente, los clientes quieren ver resultados.

Qué es el mindful marketing y como cómo se relaciona el marketing con el movimiento mindfulness

Primero tenemos que tener claro que el mindfulness es una técnica de relajación que tiene origen en la filosofía oriental. Esta nos enseña a vivir el momento y ser plenamente conscientes de nuestras emociones. Su principal objetivo es reducir la frustración y la ansiedad aliviando de esta forma el estrés que nos pueden provocar estas sensaciones.

Esta técnica se ha estado utilizando en las empresas para fomentar un buen ambiente en el trabajo y para reducir el estrés, lo ha hecho se mejoren los resultados.

En la actualidad, las empresas ya no solo se perciben como máquinas de hacer dinero; ahora son herramientas para facilitar cambios positivos e impactar en la sociedad en la que están. Esto es lo que conocemos como mindful marketing o marketing consciente.

Gracias a esta corriente innovadora, las marcas entienden que la sociedad, en especial la generación Z, les exige más responsabilidad en asuntos importantes como el medioambiente.

Por ello, este tipo de marketing está basado en principios como el cuidado del planeta o la solidaridad. Todo esto lo podemos implementar en las acciones que va a realizar la empresa, tales como campañas publicitarias. Lo fundamental es poner atención en todos los resultados que está generando la empresa y dirigir, de forma cuidadosa, las campañas que se realizan para lograr el impacto deseado.

Paralelamente, se busca tener una conexión más profunda con los que pueden ser los clientes potenciales y no solo satisfacerles de forma material, sino profundizar en los valores que ellos consideran más importantes.

Debido a esto, si la empresa quiere empatizar realmente con su público, ha de adquirir una responsabilidad social real.

 Cómo aplicar mindful marketing en tu empresa

Aplicar el mindful marketing en tu empresa te proporcionará una gran ventaja respecto a tus competidores. Te favorecerá el propio hecho de mostrarte cercano e incluso preocupado por temas que a tu público le importan, dejando de ser una opción más en el mercado que operas y destacando sobre tu competencia.

A continuación, te damos algunos consejos para implementar una estrategia de mindful marketing en tu empresa.

1.  Adquiere un compromiso real

Demuestra que tu marca está realmente enfocada en las necesidades de tu audiencia. No te comprometas solo por tener una buena imagen, hazlo.

La sinceridad en todo momento es importante. El público sabe cuándo las marcas no están siendo sinceras en cuanto a sus compromisos. Por ello te recomendamos que pienses qué es lo que puede aportar tu marca y parte de esa base.

2. Empatiza con tu público

El mindful marketing, busca la forma de relacionarse de una forma más responsable con los clientes. Para conseguir esto has de ponerte en sus zapatos y ver qué es lo que les preocupa realmente.

Como hemos mencionado anteriormente, los jóvenes no solo buscan su propio beneficio. Quieren ayudar a mejorar el mundo. Por ello, las causas medioambientales son muy importantes para ellos; pero no las únicas por las que se preocupan.

3. Define tus valores

Tener valores es como tener una base para sostener toda la estrategia de mindful marketing. Los principios son los que definen cuáles son nuestras aspiraciones y van a ser los que guíen todas nuestras acciones. Ten presente que, si ya tienes unos valores implementados, puedes enfocarte en ellos y mejorarlos.

Seguir una estrategia de marketing que está enfocada en unos valores es el mejor paso para empezar con el mindful marketing.

4. Averigua cómo hacer feliz a tu empresa

Este tipo de marketing tiene que empezar desde dentro de la empresa. Si lo que queremos es marcar positivamente a la sociedad, primero debemos conseguir que las personas que están trabajando con nosotros, en la empresa, estén satisfechos con el trabajo que realizan y se sientan realizados.

Podemos estimular una cultura empresarial positiva haciendo que el equipo se implique más, escuchándolos e incluso dándoles más libertada en la toma de sus decisiones.

Fomentar iniciativas, como la flexibilidad horaria, el teletrabajo o el trabajo por objetivos, hace que las personas sean más responsables en sus tareas y se sientan más orgullosas de las de sus funciones.

5. Sé transparente

Como hemos comentado antes, generar una relación con nuestro público de una forma honesta es lo más beneficioso del mindful marketing.

En la actualidad los consumidores están saturados de ver publicidad y saben detectar cuándo una empresa tiene dobles intenciones. Por esto, tienes que estar dispuesto a mostrar tus fallos y tu lado más humano para llegar a ellos.

6. Actúa

Hay que tener un discurso en el que prioricemos los valores y el compañerismo, pero no nos va a servir de nada si no lo demostramos. Después de todo, el compromiso adquirido debe mostrarse a través de las acciones y de las palabras.

Para que sea efectivo es necesario ir al foco del problema. Tendremos que ir al fondo de la cuestión si queremos conseguir un cambio a largo plazo y que además sea estable.

7. Reflexiona

Después de actuar tenemos que reflexionar de una forma responsable. Regularmente tendrás que hablar con tu equipo y valorar los resultados de las acciones de marketing que estáis llevando a cabo y ver si estas están correctamente alineadas con los valores de la empresa.

Es posible que en varias ocasiones veáis que estáis avanzando en la dirección correcta. Pero cuando esto suceda, tranquilo; no sientas miedo al reconocer tus errores y de cambiar el rumbo de las estrategias. El mindful marketing no solo busca la perfección. También se trata de vivir el momento y dar los pasos de forma consciente para cambiar el mundo que nos rodea a un lugar mejor.

Claves del mindful marketing

Ahora que ya sabes en qué consiste el mindful marketing te explicaremos cuáles son las claves para que lo implementes y funcione.

Para que esta estrategia funcione tienes que poner los valores y las personas en el centro de tu estrategia. Ya no basta tener un enfoque en los clientes o en tus productos. Aquí todo el mundo ha de salir beneficiado.

Todas las acciones que vaya a realizar tu empresa han de estar también basadas en principios como el cuidado del medio ambiente o del humanitarismo. Por ello la idea es utilizar la inteligencia emocional y no solo el racionalismo.

Tu empresa ha de priorizarse en prestar una atención plena a que los productos o servicios comercializados estén dirigidos hacia un objetivo único y claro. De este modo las campañas que se realicen van a estar orientadas a conseguir el impacto deseado.

Beneficios del mindful marketing

  • La reputación empresarial va a mejorar debido a que va a mostrar que se trata de una empresa que realmente se preocupa por su entorno, con los valores y creencias sólidos y que centrada en las necesidades de sus clientes.
  • Te va a ayudar a establecer relaciones más fuertes y duraderas con los clientes. Esto puedes conseguirlo apoyando las causas que a ellos les importan y gracias a esto tus clientes se pueden llegar a sentir más a gusto comprando tus productos o servicios.
  • El mindful marketing contribuye a crear una diferenciación respecto a la competencia. Esta ventaja también nos ayuda a mejorar y reforzar nuestra identidad de marca.

Conclusión

En definitiva, ya no nos debemos centrar solo en los beneficios que proporcionan los productos o servicios; ni si quiera en las características que tienen. En su lugar, debemos poner el foco en aquellas preocupaciones que tienen nuestros clientes potenciales.

De esta forma, las empresas ya no son solamente firmas que venden unos productos, sino que se convierten en entidades que se implican en temas de preocupación social.

Si estás pensando en crear una estrategia para tu marca responsable, en FTP Company estaremos encantados de acompañarte.

Cómo mantener seguro tu negocio

En una época en la que la ciberseguridad ha cobrado una importancia extrema, no podemos olvidar la seguridad física y cómo mantener seguro tu negocio de los ataques más tradicionales, los robos, tanto en el período en el que tu negocio esté abierto al público, como en el que esté cerrado.

La vulnerabilidad tecnológica es una preocupación para los negocios muy importante, pero los robos tradicionales siguen siendo igual de peligrosos. En España, los negocios pierden más de 2.500 millones de euros al año entre pérdidas y robos, además, la mayoría de estos incidentes ocurren en verano, según el estudio Retail Security in Europe.

Los negocios españoles más afectados por los robos son los que se dedican al sector de la electrónica, lo que más pierden son accesorios para móviles, cables y auriculares; seguidos de los supermercados, que tienen pérdidas generales de todos sus productos. Existen otros factores que influyen la probabilidad para mantener seguro tu negocio: los establecimientos cercanos a estaciones de tren o de metro serán más vulnerables a los ataques, al igual que los establecimientos más grandes y los que más horas estén abiertos al público.

Según el estudio Retail Security in Europe, España está entre los países con más pérdidas por robos de Europa, muy lejos de los datos de países como Francia.

Para evitar estos incidentes, y mantener seguro tu negocio, estos son los mejores consejos que puedes seguir en la actualidad.

  • Señaliza con rótulos la existencia de medidas de seguridad en tu negocio.
  • Un sistema de alarma sonora conectado a la red telefónica.
  • Un sistema de videovigilancia, con cámaras visibles como medida disuasoria, con grabación de imágenes.
  • Si el negocio es grande, vigilantes o una persona de confianza que se haga responsable del sistema de seguridad.
  • Un sistema de control de apertura de tu establecimiento, para controlar todas las entradas y salidas de tu negocio.
  • En el caso de la existencia de espacios comunes, es muy recomendable mantenerlos seguros también.
  • Cerrar con llave las vitrinas y expositores, y reforzar el escaparate.
  • Mantener una buena iluminación de tu negocio, sobre todo si trabajas en horas poco habituales.

Alarmas y cámaras de videovigilancia, la mejor opción

Un sistema de videovigilancia es imprescindible para los negocios pequeños y medianos, para controlar todo lo que pasa en sus instalaciones. Las cámaras también pueden actuar como medida disuasoria para los robos, por lo que es recomendable que muchas estén visibles y señalizadas.

Estas cámaras de vigilancia tienen que ir acompañadas de un sistema de alarmas conectado previamente a la red, para, en caso de robo o ataque, avisar rápidamente a las autoridades. Los pequeños y medianos locales pueden optar por instalar sistemas con máquinas de niebla, que generan una situación de visibilidad nula, que provocan que el atacante no pueda ver nada y le obliga a salir y rendirse.

Si quieres mantener seguro tu negocio, o proteger tu nuevo establecimiento, y tienes cualquier duda, los profesionales que trabajan en Grupo FTP podemos ayudarte con todo lo que necesites.

¿Cómo crear un plan de marketing ético?

Anteriormente compartimos con vosotros un artículo sobre el Marketing Ético. En este nuevo artículo os mostramos una pequeña guía de cómo crear un plan de marketing ético.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el marketing ético se trata de algo más que una mera estrategia; es una filosofía la cual se contempla desde la creación de vínculos firmes y estables con nuestros usuarios y compradores hasta la creación de anuncios honestos.

Los pasos para la creación de un plan de marketing ético son los siguientes.

1. Define los valores éticos de tu empresa.

Los valores de tu empresa los puedes redefinir y publicar en tu página web o en tus redes sociales, ya que te pueden servir a modo de carta de presentación. Estos valores u objetivos van de la mano de la misión y visón de la empresa.

Cuando los vayas a redefinir, dedica tiempo para pensar en las acciones que puedes realizar. Te recomendamos que pienses en los pequeños detalles que puedes modificar para mejorar.

Es importante asegurar que cumplimos los propósitos. Para ello, realiza encuestas a tus empleados, socios y clientes para saber cómo perciben la imagen de la empresa y poder debatir abiertamente los puntos conflictivos, si existen.

Por otro lado, es aconsejable saber cuáles son los valores éticos que son más apreciados por nuestro público objetivo.

Otra opción que tienes, para desarrollar tus nuevos valores, puede ser observar a la competencia. Aquí tendrás que responder a las preguntas de:

  • ¿Cómo son percibidos por el mercado?
  • ¿Qué errores cometieron de los que podamos aprender?
  • ¿Cuál es el mensaje que están transmitiendo?
  • ¿Qué es lo que les está funcionando realmente?

2. Crea un documento con la ética empresarial.

Una vez que hayas definido la misión, visión y los valores éticos que vas a seguir a partir de ahora, puedes hacerte una serie de preguntas que te ayudarán a redactar el documento.

  • ¿Qué objetivos persigue la empresa? Concretando las mejoras que vamos a tratar de conseguir y establecer objetivos que podamos medir.
  • ¿Quiénes están implicados?
  • Plazo en el que se quieren realizar las acciones.
  • ¿Cuáles son los principales valores éticos de la empresa? Aquí puedes definir 5 o 6 valores principales. Teniendo presentes los criterios medioambientales, el cumplimiento de las leyes, acciones relacionadas con el compromiso social, promoción de una buena relación laboral, sin olvidarnos del marketing responsable.

De igual forma, tenemos que añadir un calendario en el cual vamos a estimar el tiempo en el que se van a desarrollar las acciones que realizaremos acordes con el marketing ético. Esto nos sirve para tener una visión más amplia de cómo vamos a alcanzar los objetivos que hemos marcado.

marketing ético

3. Elige los canales más adecuados para difundir tus valores.

A la hora de propagar tu mensaje, debes hacerlo a través de los canales adecuados, procurando plasmar tus valores en todas las acciones, como el envío de newsletter, por ejemplo, siempre con honestidad y transparencia.

Comunica desde el principio tu intención de mejorar las relaciones con tus públicos de forma ética y coherente. No obstante, recuerda probar esta comunicación dentro de la propia empresa antes de lanzarla al exterior.

Los mejores canales que tienes para conectar con tu público son los siguientes:

Blog de contenidos.

Tener un blog te brinda la oportunidad de tener un lugar donde tus clientes puedan conectar de una forma un poco más entretenida contigo y con tus valores. El blog debe convertirse en la voz de tu empresa y es uno de los espacios donde puedes desarrollar al máximo el potencial que tienen tus nuevos valores.

Videos experimentales.

La creación de vídeos te permite alcanzar las emociones de tu público y a transmitir tu mensaje de una forma más rápida.

Por ello, si has decidido crear una campaña enfocada en impulsar tus nuevos valores empresariales, te recomendamos que la documentes y se la muestres a tus clientes. Eso les puede hacer sentir que están también dentro del proceso.

Redes sociales.

Las redes sociales son el medio ideal para difundir tus valores y estar en contacto con tu comunidad. De esta forma, tus seguidores más fieles podrán compartir tu mensaje en sus propias redes. Puedes comunicar a tu audiencia los progresos que se realizan cada día para ser una mejor marca para la sociedad.

4. Mide y analiza tus resultados.

Como en todas las estrategias de marketing, tienes que medir y analizar los resultados ya que es la única forma de hacer seguimiento de las acciones realizadas y de comprobar que se van alcanzando objetivos que has establecido.

Es esencial resaltar que debes de revisar y mejorar las estrategias éticas que vas a llevar a cabo, ya que es posible que surjan nuevas necesidades o alguna tendencia que puede influir en tus propósitos.

Pero, ¿cómo se mide la eficacia del marketing ético?  Para comprobar que tus esfuerzos son productivos, puedes realizar una serie de acciones periódicas, como, por ejemplo:

  • Realiza encuestas a tus públicos (empleados, socios, clientes, proveedores, etcétera), y compara las respuestas que obtenidas con la percepción que tenían anteriormente sobre tu empresa.
  • Hazte responsable de revisar y mejorar año tras año el Código Ético de la empresa, siempre teniendo en cuenta las nuevas tendencias o necesidades.
  • Efectúa un seguimiento de las acciones y objetivos que se han establecido en el nuevo Código Ético.

Si quieres saber más acerca de la creación de un plan de marketing ético o tienes cualquier otra duda referente al marketing no dudes en contactar con nosotros.