Security

Tipos de medidas de seguridad para tu negocio

En todo negocio ya sea grande o pyme, la seguridad de los datos, empleados y activos es de las partes más importantes para mantenerlo a flote. La seguridad de un negocio no solo abarca robos, sino que también hay que tener en cuenta emergencias médicas o posibles incendios entre otras cosas. Por ello, vamos a reparar los tipos de medidas de seguridad para tu negocio.

Medidas de seguridad

Siete tipos de medidas de seguridad para tu negocio

Sistemas de alarmas

Se pueden obtener de cualquier empresa de seguridad y es de los métodos más seguros para evitar hurtos o intrusión.

Además, puedes recibir un aviso a tu teléfono móvil estando al tanto de lo que sucede constantemente. Aunque en muchas ocasiones el simple hecho de colocar visiblemente la placa de aviso de alarma es suficiente para evitar dichos problemas de seguridad.

Sistema de videovigilancia

Según tu preferencia pueden estar a simple vista para que el cliente pueda visualizarlas en cuanto entra al local o bien escondidas en puntos estratégicos para que sea más difícil localizarlas. Además, también pueden estar activas las 24 horas o en momentos concretos del día según la preferencia.

Servicio de prevención para riesgos

Aunque se pueda pensar que es primordial solo para negocios que tengan una cocina o trabajen con materiales inflamables, es necesario para cualquiera ya que un incendio se puede provocar por diversas situaciones.

Formación del personal

De nada sirve instalar sistemas de seguridad si no formamos al personal para saber cuando estar alerta, y cómo actuar ante estas circunstancias. Por ello, es primordial formarlos y hacer diversos simulacros.

Control de accesos

Es un sistema muy eficaz para mantener controlado al personal y tener restringido el acceso a ciertas zonas sin autorización. Por otro lado, también se pueden reforzar ventanas y puertas para evitar el acceso a robos y hurtos por estos métodos.

Control de apertura y cierre

Los robos pueden deberse a pequeños descuidos por ello, hay que tener un control de las aperturas. Para evitar posibles hurtos se puede instalar timbres, una apertura automática de las rejas o incluso rejas anticorte.

Contratar un seguro para tu negocio

Hay empresas que te cubren diferentes situaciones, es uno de los métodos principales que retribuirá las pérdidas, ofreciéndote una solución integral para tu comercio.

Conclusiones

Actualmente para garantizar la viabilidad de cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño o sector, hay que implementar métodos de seguridad. Garantizando así la protección de los activos físicos, el personal y los clientes, esta inversión es indispensable para contribuir a salvaguardar la reputación y la integridad de la organización.

Hay diversos sistemas y prácticas que ayudan a solventar los posibles problemas que afecten a la seguridad, desde sistemas de videovigilancia y alarmas hasta la formación de tus empleados y el control de accesos.

Es importante recordar que la seguridad empresarial es un proceso continuo y en constante evolución. Por ello, en Grupo FTP te aconsejamos estar en constante actualización sobre la seguridad para adaptarse y actuar de manera efectiva a los desafíos cambiantes.