¿Cómo adjuntar un correo electrónico dentro de otro email?

Gmail es el cliente de correo electrónico más usado en el mundo. Uno de los principales motivos de su éxito es que es muy completo, tanto o más que los clientes de pago. Otro motivo es el nivel de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados. Desde de su última gran actualización, en abril de 2018, Google ya avisó que iba a lanzar novedades de manera periódica.

En los últimos meses hemos experimentado algunos cambios, como el botón de deshacer o el aprendizaje automático. Pero antes de que acabe el año, nos sorprende con una novedad que no permite adjuntar correos electrónicos dentro de un email sin tener que descargarlos previamente.

Continúa leyendo ¿Cómo adjuntar un correo electrónico dentro de otro email?

Transfiere tu información de Facebook a otras plataformas

Hace más de diez años, Facebook puso a disposición de todos sus usuarios una función para descargar toda la información almacenada en sus cuentas. Esta semana va un paso más allá con una nueva herramienta que facilita la portabilidad de datos (especialmente las imágenes y los vídeos) de la cuenta de usuario a otras plataformas, como por ejemplo,  Google Fotos. Además, esta transferencia estaría protegida mediante encriptación y con contraseña. Esto abre nuevas posibilidades de compartir todos los archivos al mismo tiempo y de manera directa con otros servicios. En definitiva, la nueva herramienta busca dar al usuario «control y capacidad de elección«, con opciones para proteger su privacidad.

Continúa leyendo Transfiere tu información de Facebook a otras plataformas

Google te ayuda con otros idiomas

Google está decidido a que mejoremos nuestro nivel de idiomas y ha introducido dos funciones en su buscador y en Maps.

Con la primera, desde su buscador, podrás practicar la pronunciación de las palabras en otro idioma, al mismo tiempo que te ofrece sugerencias de mejora e imágenes para facilitar el aprendizaje visual.

Con la segunda, podrás usar Google Maps con el traductor. Al estar ahora integrado en una misma app, Maps es capaz de decir en voz alta el nombre y la dirección que busques, cuando te encuentres fuera de casa y te enfrentes a un idioma que no conozcas.

Continúa leyendo Google te ayuda con otros idiomas

La app de Tsunami Democràtic

Después de que se conociera la sentencia del Procés el pasado lunes 14 de octubre, una organización anónima conocida como Tsunami Democràtic ha sido la encargada de organizar las protestas en la calle a través de sus cuentas de Twitter, Instagram y su canal de Telegram. Pero además de estas redes sociales, hay una app, Tsunami, que supone un importante salto cualitativo, dentro de la confrontación entre los manifestantes y las fuerzas de la ley. Aunque para sus creadores es importante «que esté instalada y validada en el máximo número posible de teléfonos”, lo cierto es que tener acceso a ella no es nada sencillo. Para poder validar y acceder a la aplicación es necesario disponer de un código QR que, como dicen sus creadores, “tendrán algunas personas de tu círculo de confianza”.

Continúa leyendo La app de Tsunami Democràtic

¿Es posible tener todos servicios de streaming en una sola plataforma?

Con la cantidad de plataformas actuales, más la llegada de AppleTV+ y Disney+, poder abarcarlas todas empieza a ser complicado. Nosotros en la redacción, por ejemplo, tenemos 4 activas: Netflix, Movistar+, HBO y Prime Video. Esto supone una inversión mensual importante al mismo tiempo que un auténtico lío para situar nuestras series favoritas. La plataforma de streaming más exitosa en España, Netflix, ha aumentado, hasta el momento, sus precios  en dos ocasiones desde su lanzamiento en octubre de 2015. ¿Es posible tener todos servicios de streaming en una sola plataforma?

Continúa leyendo ¿Es posible tener todos servicios de streaming en una sola plataforma?

¿A ti también te ha saltado este mensaje? Windows10 se actualiza automáticamente al finalizar su soporte

No puedes hacer nada, Microsoft te va a obligar a actualizar tu equipo a la nueva versión de Windows 10. El mensaje lo recibirás cuando la versión que tengas instalada se acerque al fin de su soporte. El motivo de este mandato es garantizar la prestación de sus servicios y un uso más seguro.

Continúa leyendo ¿A ti también te ha saltado este mensaje? Windows10 se actualiza automáticamente al finalizar su soporte

USB 4, el nuevo estándar basado en Thunderbolt, con tasas de transferencia de hasta 40 Gbps

Uno de los muchos engorros de los que trabajamos con tecnología es la variedad y los diferentes nombres de los estándares USB. Cuando los USB 3, USB 3.1 y 3.2 aún se están adaptando a nuestro mercado, llega la USB-IF y presenta un nuevo estándar: la primera generación del USB 4.

Continúa leyendo USB 4, el nuevo estándar basado en Thunderbolt, con tasas de transferencia de hasta 40 Gbps

Las novedades de Android 10

Android es el sistema operativo para dispositivos portátiles más usado en todo el mundo. Desde esta semana, los millones de usuarios que lo tienen instalados, tienen disponible la nueva versión en su web. Su nombre es Android 10, dejando atrás los nombres de dulces, tal y como ha ocurrido hasta ahora. Desde la compañía se han resaltado las características más destacadas de esta actualización: accesibilidad, privacidad, navegación por gestos y modo oscuro.

Continúa leyendo Las novedades de Android 10

Huawei presenta el procesador de IA más potente del mundo

A pesar de las trabas comerciales, de las restricciones y de la guerra comercial entre EEUU y China, Huawei sigue abriendo camino con el lanzamiento de un nuevo procesador especializado en Inteligencia Artificial. Su nombre Ascend 910 y la compañía lo define como «el procesador de IA más potente del mundo». En dicha presentación también hubo tiempo para una sorpresa más: “MindSpore”, la plataforma de computación de IA compatible con todo tipo de procesadores.

Continúa leyendo Huawei presenta el procesador de IA más potente del mundo

Las últimas novedades tecnológicas aplicadas al fútbol

Existen deportes tecnológicos por necesidad, como la Fórmula 1 o Moto GP. Muchos otros de gran repercusión han comenzado su digitalización hace unos pocos años, como por ejemplo el  tenis. Pero, ¿qué pasa con el fútbol? La respuesta la tendremos el 14 de junio, momento en el que dará inicio el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Continúa leyendo Las últimas novedades tecnológicas aplicadas al fútbol