Proyecto Diseño Web: Farmacia Ruiz Castro

En Grupo FTP queremos presentarte proyecto de diseño web, la Farmacia Ruiz Castro. Este proyecto surge de la necesidad de dar a la página de nuestro cliente una nueva imagen online, resaltando valores como la frescura y el orden capaces de transmitir su compromiso con la salud y bienestar de sus clientes. De esta manera, queremos lograr que aquellos que acceden a la web sean capaces de conocer todos los servicios que ofrecen, así como consultar los productos que pueden adquirir en la misma y sentir el sentimiento de familiaridad que les profesa una farmacia de “toda la vida” como lo es la Farmacia Ruiz Castro.

Logo farmacia

Debido a su actividad farmacéutica y a la presencia de un amplio público objetivo, en Grupo FTP tuvimos claro que el proyecto de diseño web que queríamos desarrollar debía transmitir claridad y seguridad. Así, todos aquellos que accedieran a la misma tendrían claro tanto los servicios como los productos que puede ofrecerles, con independencia de su edad.

Home farmacia

Para transmitir confianza y familiaridad, la web ha mantenido los colores del propio logo para conseguir la rápida identificación entre los clientes. Además, se ha resaltado la confianza y familiaridad que la propia farmacia transmite señalando en un primer apartado su larga experiencia desde sus orígenes en 1945 hasta la actualidad. Convirtiéndose de esta manera en la primera farmacia del municipio de Fuenlabrada. Esta característica se ha resaltado a través de imágenes de sus primeros años en la ciudad.

Origen farmacia

Además, para conseguir una fácil navegación en la misma, se resalta a través de la home distintos bloques informativos donde se indican los horarios y localización de la farmacia, su servicio de tienda online para destacar una atención permanente las 24 horas del día. Finalmente, realizamos un breve resumen de los servicios que el público encontrará en la farmacia como: servicios de formulación magistral, sistema personalizado de dosificación o SPD, reservas de cita con el dietista y especialista capilar.

Quienes somos

En la pestaña de Farmacia queremos clarificar quiénes conforman la farmacia. Nuevamente con el objetivo de transmitir confianza y seguridad, realizamos una presentación del equipo y la larga trayectoria de la farmacia. Para ello, acompañamos la narrativa con imágenes de una Fuenlabrada y Farmacia Ruiz Castro de los cuarenta. De esta manera, los clientes contrastarán su experiencia y profesionalidad a lo largo de los años, comparando dichas imágenes con las actuales. Convirtiéndose así en un negocio profesional que ha sabido crecer con el paso de los años.

Farmacia Ruiz Castro
Farmacia Ruiz Castro

Servicios

En el apartado servicios hemos destacado los cuatros servicios principales que lleva a cabo la farmacia. Estos han sido acompañados de una breve explicación de cada uno de ellos. Finalmente, hemos añadido un botón de contacto para que aquellos que quieran beneficiarse de dichos servicios puedan tener la información necesaria lo antes posible.

Servicios farmacia

Tienda online

El apartado de la tienda es uno de los más importantes de la web, su enlace redirecciona a la tienda online de la farmacia. En Grupo FTP sabíamos la necesidad de destacar este botón en el encabezado de la web, ya que muchos de los clientes que accedan a ella será para la compra de productos online o para la consulta de alguno específico del catálogo.

Contacto y localización

Finalmente, el contacto, las redes sociales y la ubicación de la farmacia son informaciones adicionales que permiten crear un vinculo personal entre aquel que navega en la web y la farmacia. En Grupo FTP, queríamos conseguir claridad en estas informaciones, por ello, aparecen tanto en el encabezado como en el pie de web. De esta manera los clientes siempre encontrarán la información mientras recorren la página.

Conclusión

Limpieza y orden son los puntos más importantes que han llevado a cabo la realización de la página web de Farmacia Ruiz Castro. Con dicho objetivo, en Grupo FTP hemos conseguido mantener la esencia de esta y crear un sentimiento reconfortante entre aquellos clientes fieles de la farmacia. Con esto, nuestro proyecto de diseño web ha sido realizado con éxito.

En FTP ofrecemos nuestro servicio de diseño gráfico y páginas web corporativas. Si desea darle potencial a la web de su negocio o crear una nueva que te acerque a nuevos cliente, en FTP captaremos tu esencia para otorgarte la mejor presencia online del mercado.

La impresora; una inversión rentable para tu negocio

¿Es la impresora una inversión rentable para tu negocio? Cuando diriges una pequeña y mediana empresa hay que lidiar con unos recursos limitados. A esta problemática se suma la fuerte competencia y las exigencias de calidad y agilidad de los clientes en muchos de los procesos.

Una de las preguntas que asaltan a cualquier empresario cuando decide montar su propio negocio es cómo debe proveerle del hardware necesario para cumplir con todos sus objetivos empresariales. Uno de los recursos tecnológicos que primero se nos vienen a la mente son las impresoras.

Cualquier empresa necesita imprimir, escanear y copiar documentos de todo tipo. Siempre hay una factura que enviar, un archivo que guardar en soporte físico o algún documento que necesita varias copias. Por eso, las impresoras se convierten en una herramienta básica y pertenecientes a la rutina empresarial de cualquier PYME, pero… ¿Qué pueden ofrecernos estos equipos?

En Grupo FTP te lo explicamos.

VENTAJAS DE INVERTIR EN UNA IMPRESORA PARA TU PYME

Además de su función básica de imprimir documentos, las impresoras modernas ofrecen una amplia gama de características y capacidades que las convierten en una inversión rentable para las PYMES. En este artículo, exploraremos algunas de las ventajas que hacen de las impresoras una inversión inteligente y cómo pueden contribuir al crecimiento y eficiencia de tu negocio.

1. Ahorro de costos: Las impresoras modernas están diseñadas para ser eficientes y económicas. Con las opciones de impresión a doble cara y la gestión de consumibles, puedes reducir significativamente el gasto en papel y tinta. Además, algunas impresoras cuentan con la función de impresión en blanco y negro, lo que te permite ahorrar en tinta de color cuando no es necesaria. Estas características te ayudarán a mantener bajos los costos operativos de impresión a largo plazo.

2.Mayor productividad: Las impresoras rápidas y de alta calidad te permiten imprimir documentos en poco tiempo, lo que aumenta la productividad de tu equipo de trabajo. Ya sea que necesites imprimir informes, facturas, contratos u otros documentos importantes, contar con una impresora confiable y eficiente garantizará que tus empleados puedan completar las tareas de impresión de manera rápida y eficiente.

3.Funciones avanzadas de escaneo y copia: Muchas impresoras modernas ofrecen funciones avanzadas de escaneo y copia, lo que te permite digitalizar documentos en papel y hacer copias rápidas y precisas. Estas funciones pueden resultar especialmente útiles cuando necesitas enviar documentos por correo electrónico, archivarlos electrónicamente o compartirlos con otros colaboradores.

4.Conectividad y movilidad: Las impresoras actuales están equipadas con capacidades de conectividad avanzadas. Puedes conectarlas a través de Wi-Fi, Ethernet o USB, lo que facilita la impresión desde múltiples dispositivos y ubicaciones dentro de tu empresa. Además, muchas impresoras son compatibles con la impresión móvil, lo que te permite imprimir directamente desde tu smartphone o tablet, brindándote mayor flexibilidad y comodidad.

5.Seguridad y control: La seguridad de la información es fundamental en cualquier empresa. Las impresoras modernas ofrecen funciones de seguridad avanzadas, como la autenticación de usuarios, el seguimiento de impresiones y la encriptación de datos. Estas características te ayudarán a proteger la información confidencial de tu negocio y garantizar el cumplimiento de las regulaciones de privacidad.

Impresora

CONCLUSIÓN

Finalmente podemos responder a la cuestión planteada ¿Es la impresora una inversión rentable para tu negocio? La respuesta es sí. Invertir en una impresora de calidad para tu PYME puede ser una decisión inteligente y rentable. Ahorrarás costos a largo plazo, aumentarás la productividad de tu equipo, tendrás acceso a funciones avanzadas de escaneo y copia, y podrás imprimir de manera fácil y segura desde múltiples dispositivos.

En Grupo FTP somos distribuidores e instaladores de las más reconocidas marcas del mercado. Nos encargaremos de asesorarte para que logres el mejor equipamiento hardware para ti. En lo que se refiere a impresoras, consideraremos tus necesidades para ofrecerte aquella que mejor se adapte a los requerimientos de tu negocio.

¡Verás cómo esta inversión mejora la eficiencia y el rendimiento de tu PYME!

Kit Digital para la transformación digital de tu negocio

La era digital está marcada por una importante transformación en todos lo sectores, debida a los avances tecnológicos. Este proceso de cambio se conoce bajo la denominación de digitalización, es decir, el proceso por el cual un negocio u organización se reestructura en torno a los procesos y las infraestructuras de los medios digitales. Según la Comisión Europea, las empresas que han logrado un mayor grado de digitalización son más productivas en su actividad diaria. Gracias a la digitalización, las organizaciones han encontraron una mayor productividad y nuevas oportunidades de negocio.

La experiencia digital ofrece a las pymes la posibilidad de que sus empleados obtengan la capacidad de ser más eficientes y autónomos. Así podrán mantenerse operativos en cualquier momento y lugar en un lapso de tiempo reducido, además de suponer un ahorro importante de dinero. Una empresa que ha cumplido el proceso de digitalización desarrolla su actividad con herramientas digitales como dispositivos móviles, colaboración social y plataformas de comunicación unificada.

KIT DIGITAL

De dicha iniciativa digitalizadora, surgen diversos programas motivados por el deseo de ayudar a las empresas a cumplir con sus aspiraciones tecnológicas. Entre ellos, cabe destacar la puesta en marcha del programa KIT Digital, que tiene como principal objetivo favorecer la implantación de soluciones digitales en PYMES, microempresas y autónomos. Para ello, el Gobierno de España ha anunciado la dotación de un total de 3.000 millones de euros en ayuda a pymes y autónomos para la consecución de sus procesos de transformación digital.

Esta iniciativa digitalizadora está dirigida a aquellas organizaciones que cumplan con una serie de requisitos. Cabe destacar que serán beneficiarios del Kit digital aquellos negocios que cuenten con una plantilla de menos de 50 trabajadores, con una cifra de negocio o balance en el último ejercicio cerrado no superior a 10 millones de euros, dados de alta y con la antigüedad mínima por convocatoria, no presentes en situación de crisis, poseedores de todas las consideraciones relacionadas con sus obligaciones tributarias y la Seguridad Social en regla, aquellos que no cuenten con una situación de recuperación pendiente de la Comisión Europea, quienes no superen el límite de ayudas de pequeña cuantía y no incurran en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

Las empresas que soliciten el KIT Digital podrán recibir ayuda para la gestión de los procesos de su negocio, presencia online, marketing digital, gestión de pedidos y la optimización de la información para convertirla en rentable.

Además, junto a la Unión Europea se han puesto en marcha una serie de ayudas para que los negocios puedan valerse de la tecnología y así optimizarse y rentabilizarse, sin suponerle un gran desgaste económico. Dichas concesiones presentan una cuantía de 2.000€ para autónomos y microempresas hasta 2 trabajadores, 6.000€ para empresas de entre 3 y 9 empleados y finalmente 12.000€ para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.

Los agentes digitalizadores suscribiremos acuerdos con los beneficiarios del programa, acompañándolos de la mano en su transformación digital, implementando las diferentes soluciones tecnológicas necesarias en diversas categorías como el sitio web, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes y proveedores, inteligencia empresarial y analítica de servicios, herramientas de oficinas virtuales, gestión de procesos, facturación electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

GRUPO FTP, TU AGENTE DIGITALIZADOR

Grupo FTP somos agente digitalizador autorizado para aportar a las empresas soluciones y servicios tecnológicos con el fin de que puedan evolucionar e implementar su negocio. Con tal propósito, FTP Company brindará a sus clientes una serie de servicios digitales.

En primer lugar, implementaremos tu sitio web, presencia en Internet y comercio electrónico a través de dominios, servicios de hosting, diseño y desarrollo de páginas web, mantenimiento web, posicionamiento SEO, publicidad en buscadores (Google Ads) y formación en marketing digital.

Por otro lado, realizaremos la gestión de tus redes sociales, desarrollando en primer lugar un Social Media Plan, para posteriormente llevar a cabo la creación, gestión, copywriting, videomarketing, asesorías, mentoring, análisis de impactos y formación en marketing digital.

Llevaremos a cabo la gestión de clientes y proveedores. Para ello, desarrollaremos una serie de tareas que abarcarán desde la gestión de clientes potenciales y oportunidades de negocio, creación de acciones o tareas comerciales, integración de plataformas APIs o Web Services hasta la propuesta automática de pedidos de compra.

Potenciaremos la inteligencia empresarial y analítica de tu empresa con programas de gestión inteligente, automatización de bancos, programas de gestión logística, generación automática de pedidos, albaranes, facturas, cuotas, desarrollo de la contabilidad e informes además de la vista previa de pedidos propuestos y su envío automático.  También, dispones de servicios y herramientas de oficinas virtuales como las oficinas en la nube, conexión VPN, centralita IP en la nube y comunicaciones en la misma.

Realizaremos la gestión de procesos a través de la digitalización y automatización de procesos de contabilidad y finanzas o la integración con diversas plataformas APIs o Web Services. Con ello, gestionaremos facturas electrónicas a través de un software de gestión automática, llevaremos a cabo el tratamiento automatizado de facturas en formato estructurado, envío de facturas por correo, integración con soluciones como APIs o Web Services, control de tarifas, políticas de precio, comisiones, entregas…

Por último, nos encargaremos de hacer tus comunicaciones seguras a través de SSL, cifrado de extremo a extremo, logs de conexión, control de acceso y línea de voz IP, ciberseguridad online con firewall, antimalware, antispyware, antispam, antiphishing, análisis y detención de amenazas, monitorización de la red y copias de seguridad.

Nuestros expertos en gestión de subvenciones para la Transformación Digital ya se han puesto en marcha para asesorar a tu negocio sobre las condiciones y requisitos necesarios y gestionar el proceso de solicitud. Si estás pensando en digitalizar tu negocio, contacta con nosotros. En FTP nos ponemos a tu disposición convirtiéndonos en tu agente digitalizador. Para lograr tus propósitos de digitalización contamos con 25 años de experiencia, la garantía de calidad ISO y un equipo técnico cualificado, además te ofrecemos asesoramiento gratuito, garantizándote siempre una respuesta inmediata. Desde FTP nos complacerá solucionarte cualquier cuestión acerca del KIT Digital y recorrer junto a ti el camino hacia la nueva era digitalizadora. ¡Contáctanos!

Grupo FTP: 25 años comprometidos con la tecnología

La tecnología ha marcado el rumbo del ser humano desde sus inicios. Empezando por el fuego, pasando por la rueda y la revolución industrial hasta llegar a las innovaciones tecnológicas de nuestros días. Estos grandes avances para la historia de la humanidad han creado una conexión intrínseca entre el sentido de la tecnología, su desarrollo y la evolución humana. Desde entonces, el significado que ha adquirido la tecnología ha hecho referencia a las actividades o medios con las que el ser humano busca cambiar o manipular su entorno.

En lo referente a dicha vinculación, FTP Company ha crecido empresarialmente desde sus inicios en 1997 hasta la actualidad, recorriendo un camino de emprendimiento y desarrollo junto a los avances tecnológicos para cumplir con una impecable trayectoria de 25 años. La adaptabilidad de la empresa a los cambios tecnológicos se ha manifestado en resultados positivos, satisfacción y fidelidad de clientes y una variada oferta de servicios adaptada a cada época tecnológica.

Acompañando a la tecnología en sus diferentes etapas, el nacimiento de FTP a finales de los 90 estuvo unido al surgimiento de grandes avances que ayudaron a configurar el mundo tecnológico de nuestros días. El año 1997 trajo consigo la aparición del correo electrónico, el AOL, los chats online como icq o msn o el primer teléfono con acceso web bajo la denominación de Nokia 9000. En el ámbito de los juguetes, las primeras experiencias interactivas ganaron terreno junto al Tamagotchi, primera mascota virtual o los Furbbies en 1998 como mascotas robots. También, el último grito en tecnología tuvo lugar con el mando DualShock, comercializado junto al videojuego Gran Turismo. Fue a finales de esta década cuando Internet experimentó un gran impulso hacia su conexión sin cables con WI-FI, convirtiéndose en una gran oportunidad comercial para empresas como Nokia o Symbol.

Durante los años siguientes, el desarrollo acelerado y la competencia entre sectores facilitó la aparición de distintas tecnologías y productos que acompañaron el desarrollo de FTP. Google consiguió ocupar el primer lugar como buscador, las comunidades y medios sociales comenzaron a ganar espacio entre los usuarios de Internet, siendo Facebook en 2004 el actor principal por excelencia, seguido de Twitter en 2006. En 2001, la compañía Apple lanzaría al mercado el primer iPod ganando expectación entre el público por su diseño atractivo, facilidad de uso y buena capacidad.

El publico fue testigo de una mejora significativa en cuanto a la imagen de sus ordenadores y televisores entre 2000 y 2005. Paralelamente, el lenguaje de programación mejoró cada día, instalándose y optimizando la actividad laboral de empresas y oficinas. Programas como Excel o Photoshop fueron perfeccionados a principios del nuevo siglo, trasladando todo el trabajo de oficinas al mundo de los ordenadores. Además, la mejora de Internet aumentó las posibilidades de la telefonía permitiendo al público emplear sus teléfonos con fines laborales y recreativos.

Finalmente, desde 2010 la tecnología consiguió su gran impulso con los iPads, los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple que abrió el camino a HomePod de Apple o Alexa de Amazon. Aparecieron en el mercado de los videojuegos los visores de realidad virtual como Oculus Rift o consolas como Nintendo Switch. Además, los drones llegaron a nuestra vida para quedarse, ya que ocuparán en un futuro próximo más ámbitos que el recreativo.

Lejos ha quedado la tecnología empresarial que acompañó a FTP Company en los 90 como los módems 56k, los enormes monitores de sobremesa, los frágiles disquetes, el personaje Clippy que resolvía las dudas de Microsoft, las cámaras de usar y tirar o el envío de fax frente a la tecnología de nuestros días con los silenciosos routers, los estéticos monitores o portátiles, los versátiles pendrives, los asistentes personales, las cámaras móviles de alta resolución o el envío de información a través del correo o WhatsApp.

El 2020 fue el año del gran salto tecnológico donde los asistentes digitales con voz, la inteligencia artificial, la automatización de procesos robóticos, la ciberseguridad, la migración a la multi-nube, la realidad virtual y aumentada, el comercio en línea, la red 5G, los chatbot y respuestas rápidas beneficiaron a las actuales compañías para incrementar su rendimiento y soluciones.

Con todo ello, FTP ha demostrado su adaptabilidad a dichos avances. Ha aprovechado las fortalezas y oportunidades que la tecnología le ha brindado, ofreciendo a sus clientes servicios actualizados y competentes que les ayudasen a sacar mayor partido a sus negocios. Todo ello bajo la promesa de seguir creciendo empresarial y tecnológicamente día a día.  

Mejora el rendimiento de tu ordenador

¿Has notado que tu ordenador ya no es igual de rápido que antes? Si se ralentiza al cargar programas que antes abría sin problemas, o si tardas más de la cuenta en terminar tu trabajo por culpa de tu ordenador, no te pierdas los siguientes consejos para mejora el rendimiento de tu ordenador, seguro que hay muchos que no conocías.

En este artículo vamos a señalar y detallar los mejores hábitos que harán que notes una clara mejora el rendimiento de tu ordenador. Quédate y comprueba que cumples todos o descubre las mejores técnicas para mejorar tu experiencia diaria con tus equipos informáticos.

Borra las aplicaciones que ya no utilizas

Aunque puedas llegar a creer que no importa el número de aplicaciones instaladas en tu ordenador, sino el número de aplicaciones que tengas abiertas simultáneamente, no podrías estar más lejos de la realidad. Las aplicaciones que ya no utilices pueden estar realizando tareas en segundo plano que hagan que tu ordenador no pueda funcionar al 100% de su capacidad.

¡Ten cuidado! No borres las aplicaciones creadas por Microsoft, puede generarte muchos problemas en tu dispositivo, porque pueden realizar funciones básicas del sistema.

Al inicio del ordenador

Como ya sabrás, algunas aplicaciones y programas se ejecutan automáticamente cuando inicias tu ordenador, si actualmente tienes demasiadas, estos inicios automáticos pueden ser un factor a tener muy en cuenta para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Además, cuando tu ordenador se inicia, tiene que cargar todos los elementos que hayas colocado. Si tu ordenador tiene pocos recursos o está muy limitado en cuanto a potencia, sería muy recomendable limpiar el escritorio lo máximo que puedas, también puedes meter las aplicaciones que no quieras borrar en una carpeta, así solo tendrá que cargar un archivo en el escritorio.

Protege tu ordenador

Los virus y malware pueden afectar a la velocidad de nuestro ordenador, por lo que la lentitud de tu equipo informático se puede deber a que tiene algún virus o malware. La solución más obvia es la de instalar un antivirus. Por suerte, si utilizas un equipo con sistema operativo Windows, este viene ya equipado con su propio antivirus, Windows Defender.

También puedes instalarte otros antivirus gratuitos o adquirir uno de pago. Para comprobar si tu equipo tiene algún virus o malware instalado, realiza un análisis rápido de los datos almacenados en tu equipo en Windows Defender o en el antivirus a tu elección que hayas instalado.

Optimización visual del sistema

Algo que ralentiza tu equipo y es meramente estético son los efectos visuales, por suerte, en los ajustes de Windows puedes modificarlos para que los efectos aparezcan con menos frecuencia o sean menos vistosos, a cambio de mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Está fuera de las opciones de efectos visuales, pero también afecta al rendimiento de tu equipo, es la transparencia de la interfaz, por suerte, también puedes desactivarla para que los elementos sean opacos y mejorar el rendimiento.

No te olvides de la limpieza

Puede parecer el consejo menos útil de los que te hemos dado, pero no es así, los ordenadores acumulan polvo que puede penalizar mucho su velocidad, si bloquea los ventiladores e impide el flujo de aire provocará un sobrecalentamiento de tu ordenador.

Al final, todos estos consejos son fáciles de seguir y notarás la mejora del rendimiento de tu ordenador, pero si tu ordenador tiene un problema de rendimiento grave, que no has podido solucionar, tu mejor opción es contactar con un profesional.

En FTP podemos ayudarte a solucionar todos los problemas que tus equipos informáticos puedan tener, además de resolver todas tus dudas, no dudes en contactar con nosotros.

La tecnología Blockchain para novatos

Existen muchas barreras a la hora de intentar aprender cómo funcionan y qué son las criptomonedas, los NFTs y demás “criptografías”. Hace ya un tiempo, en el blog de FTP publicamos Las criptomonedas para novatos. Ahora es turno de la tecnología Blockchain, por el que la mayor parte de las criptomonedas han crecido tanto.

La tecnología Blockchain es, en realidad, la medida de seguridad principal de muchas criptomonedas y NFTs. Este sistema permite que los datos almacenados sean prácticamente imposibles de falsificar. Es como un libro público al que todo el mundo tiene acceso, en el que se escriben todos los intercambios de una determinada criptomoneda. Si alguien intentase escribir una transacción falsa, no podría producirse, pues el libro está conectado a una red de ordenadores gigante, en la que se registra lo que la mayoría de esos ordenadores (al menos el 51%) envíen al libro, por lo que es un sistema prácticamente imposible de falsificar.

¿Qué es el Blockchain?

La cadena de bloques (Blockchain) plantea una gran revolución tecnológica y económica mundial. Uno de los elementos característicos de la tecnología Blockchain es que no hay intermediarios en las transacciones entre 2 partes, todo el control lo tienen los usuarios, y los bancos no pueden acceder.

¿Cómo es esto posible? Pues el secreto está en su propio nombre, Blockchain o cadena de bloques. Para que las transacciones se lleven a cabo debe haber varios usuarios que verifiquen esas transacciones para que así, el bloque asociado a esa transacción se registre en la cadena.

Los usuarios no solo se encargan de verificar esa transacción, sino que verifican cualquier movimiento de la determinada criptomoneda. Eso sí, las transacciones son completamente anónimas y los que se verifican las transacciones no tienen acceso a las identidades de ningún usuario.

Estos usuarios dedicados a la verificación de las transacciones son los famosos mineros de criptomonedas. Los mineros reciben la información de nuevas transacciones y las reúnen en un nuevo bloque, además, compiten contra otros mineros al mismo tiempo, ya que el minero que cree un bloque válido recibe una determinada cantidad de la criptomoneda.

El motivo principal por el que se permite la competencia en el minado de criptomonedas es conseguir un sistema de seguridad prácticamente impenetrable. Al conseguir codificar un nuevo bloque, los mineros lo comparten entre sí y lo registran en la cadena, además de enlazarlo al bloque anterior. De esa manera, todas las transacciones quedan registradas y, al mismo tiempo anónimas y, por si fuera poco, fácilmente controlable la trazabilidad de esas transacciones.

Sin duda, lo mejor de la tecnología Blockchain es que, tras muchos estudios, se ha llegado a la conclusión de que se podría emplear más allá de los límites de las criptomonedas. La tecnología Blockchain podría aplicarse a: los registros de propiedades, en pagos en el mundo real, servicios de almacenamiento en la nube, a medidas de seguridad de identidad digital, música, servicios públicos y muchos otros.

Cómo mantener seguro tu negocio

En una época en la que la ciberseguridad ha cobrado una importancia extrema, no podemos olvidar la seguridad física y cómo mantener seguro tu negocio de los ataques más tradicionales, los robos, tanto en el período en el que tu negocio esté abierto al público, como en el que esté cerrado.

La vulnerabilidad tecnológica es una preocupación para los negocios muy importante, pero los robos tradicionales siguen siendo igual de peligrosos. En España, los negocios pierden más de 2.500 millones de euros al año entre pérdidas y robos, además, la mayoría de estos incidentes ocurren en verano, según el estudio Retail Security in Europe.

Los negocios españoles más afectados por los robos son los que se dedican al sector de la electrónica, lo que más pierden son accesorios para móviles, cables y auriculares; seguidos de los supermercados, que tienen pérdidas generales de todos sus productos. Existen otros factores que influyen la probabilidad para mantener seguro tu negocio: los establecimientos cercanos a estaciones de tren o de metro serán más vulnerables a los ataques, al igual que los establecimientos más grandes y los que más horas estén abiertos al público.

Según el estudio Retail Security in Europe, España está entre los países con más pérdidas por robos de Europa, muy lejos de los datos de países como Francia.

Para evitar estos incidentes, y mantener seguro tu negocio, estos son los mejores consejos que puedes seguir en la actualidad.

  • Señaliza con rótulos la existencia de medidas de seguridad en tu negocio.
  • Un sistema de alarma sonora conectado a la red telefónica.
  • Un sistema de videovigilancia, con cámaras visibles como medida disuasoria, con grabación de imágenes.
  • Si el negocio es grande, vigilantes o una persona de confianza que se haga responsable del sistema de seguridad.
  • Un sistema de control de apertura de tu establecimiento, para controlar todas las entradas y salidas de tu negocio.
  • En el caso de la existencia de espacios comunes, es muy recomendable mantenerlos seguros también.
  • Cerrar con llave las vitrinas y expositores, y reforzar el escaparate.
  • Mantener una buena iluminación de tu negocio, sobre todo si trabajas en horas poco habituales.

Alarmas y cámaras de videovigilancia, la mejor opción

Un sistema de videovigilancia es imprescindible para los negocios pequeños y medianos, para controlar todo lo que pasa en sus instalaciones. Las cámaras también pueden actuar como medida disuasoria para los robos, por lo que es recomendable que muchas estén visibles y señalizadas.

Estas cámaras de vigilancia tienen que ir acompañadas de un sistema de alarmas conectado previamente a la red, para, en caso de robo o ataque, avisar rápidamente a las autoridades. Los pequeños y medianos locales pueden optar por instalar sistemas con máquinas de niebla, que generan una situación de visibilidad nula, que provocan que el atacante no pueda ver nada y le obliga a salir y rendirse.

Si quieres mantener seguro tu negocio, o proteger tu nuevo establecimiento, y tienes cualquier duda, los profesionales que trabajan en Grupo FTP podemos ayudarte con todo lo que necesites.

10 innovaciones que tendrá tu coche en el futuro

Todo el mundo sabe que el sector del automóvil ha sufrido grandes cambios a lo largo de los años, y este sigue evolucionando de forma constante.

Hace unos años, era impensable que los coches estuvieran formados por gran cantidad de sistemas tecnológicos. Sin embargo, esto cada vez es más común, y los nuevos coches incorporan sistemas más innovadores y tecnológicos que te ayudan a tener una conducción más segura y eficiente. Algunas de las innovaciones que tendrán la mayoría de los coches en unos años son las siguientes.

Dashcam

Esta cámara, también llamada cámara de salpicadero, es un dispositivo que te permite grabar continuamente todo lo que ocurre mientras estás conduciendo. Gracias a esta cámara, se deja constancia de accidentes y de actos ilegales, lo que puede hacer que estos se reduzcan.

Manetas retráctiles

Estas manetas tienen una doble función, estética y aerodinámica. Estas manetas se retraen una vez que el coche ha sido cerrado. De esta forma, se consigue que el aire deslice mejor por el coche, lo que generará una mayor aerodinámica. Esta solución ya la integran algunos modelos de ciertas marcas, pero en el futuro, la mayoría de marcas la incorporarán a sus vehículos.

Retrovisores virtuales

Tal vez hayas oído hablar sobre este tipo de retrovisores, ya que los ha incorporado el nuevo Audi e-tron por primera vez hace poco tiempo. Se trata de unas cámaras en el exterior de tu vehículo, haciendo de espejos, y unas pantallas donde puedes observar las imágenes desde el interior del mismo.

Head-Up Display con realidad aumentada

Este sistema es una de las innovaciones para tu coche más frecuentes de la actualidad. Los Head-Up Display permiten mostrarte información en tiempo real sobre tu vehículo en la zona del parabrisas. Esto supone una ventaja, al no tener que desviar apenas la mirada si quieres ver algún dato sobre tu coche.

Innovaciones coche

Control gestual

Las pantallas táctiles se están convirtiendo en un problema para muchos conductores. Numerosos fabricantes han comenzado a apostar por el control gestual del coche. Gracias a esto, podrás controlar distintas funciones de una forma más cómoda, como subir el volumen de la radio o bajar la calefacción.

Reconocimiento de huella dactilar

Las nuevas tecnologías han llegado hasta el punto de abrir tu coche con tu huella dactilar. Este sistema te aportará seguridad y comodidad, ya que no sería necesario tener que llevar la llave del coche y así eliminar el miedo de perderla.

Salida de aparcamiento automática

Esta es una de las innovaciones para tu coche que ofrece la posibilidad de que venga a recogerte al lugar que desees. Tu coche te localizará y conducirá de forma autónoma hasta tu posición. ¡Lo agradecerás en los días de lluvia!

Suspensión activa predictiva

Como su nombre dice, es una suspensión que predice las irregularidades del terreno, y que consigue que cada amortiguador de tu coche se adapte a las mismas, independientemente de las ruedas. Te hará sentir seguro estés donde estés.

Airbags traseros

Los airbags llevan incorporados en todos los vehículos mucho tiempo, pero sólo algunos son los que disponen de un airbag en cada asiento trasero. Cada vez más fabricantes están llevando a cabo esta idea, y, en unos años, será extraño el coche que no lo tenga.

Innovaciones coche

V2X

Es un sistema que ha sido desarrollado durante varios años, que permite mantener a tu vehículo conectado con todos los factores que le rodean. Te informa desde que se aproxima un vehículo sanitario a tu posición hasta quién tiene la prioridad dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Es inevitable adaptar los coches a las nuevas tecnologías y a los sistemas más avanzados, que nos ayudarán a todos a tener una conducción más segura y cómoda. ¿Tiene tu coche ya alguna de estas innovaciones?

Si tienes algún problema o quieres obtener más información, no dudes en consultarnos en Grupo FTP.

Crea un perfil de LinkedIn para tu negocio

Toda empresa que pretenda mejorar y obtener una mayor cuota de mercado, ha de gestionar una buena imagen corporativa, para ello, un perfil de LinkedIn resulta apropiado. Esta red social facilita generar credibilidad a la vez que nos permite formar una amplia red de contactos.

Actualmente LinkedIn cuenta con diversas herramientas de marketing disponibles para empresas de todos los tamaños; desde las más pequeñas hasta las multinacionales. De igual manera, para las empresas en los ámbitos B2B (empresa a empresa) o las B2C (empresa a consumidor).

Si nos centramos en el ámbito B2B, su difusión no es muy diferente. Existen diversos medios digitales que nos permiten dar a conocer los productos y servicios, crear una comunidad y, a su vez, conseguir leads (generación de oportunidades de venta).

Como todo en esta vida, las estrategias para producir ideas de negocio son muchas y muy variadas. Pero, si unificamos la teoría de tratar la imagen de empresa con un contenido de valor, además de todas las acciones que hacemos para generar conocimiento de marca, no debemos ignorar el hecho de que LinkedIn está muy bien posicionada en el entorno de las empresas.

Por esto mismo, LinkedIn se ha vuelto muy importante en las estrategias digitales de toda empresa que sepa valorar la repercusión de estar donde el público se encuentra. Empleando este portal desde la perspectiva empresarial, podemos llegar a tener un espacio de investigación y análisis del mercado, trabajando las relaciones para mejorar la visibilidad de nuestra empresa.

El público al que nos dirigimos y cómo captarlo.

Una vez que hemos filtrado a nuestro público, tenemos que averiguar cuál es el perfil de nuestro cliente ideal para, de esta forma, poder analizarlo de una mejor forma.

Toda la información que consigamos resulta muy útil para crear una estrategia comercial personalizada. De esta forma, las personas verán que nos preocupamos por ellas y que somos capaces de identificar sus necesidades, a la vez que les ofrecemos una forma de satisfacerlas.

Perfil de LinkedIn

LinkedIn no deja enviar mensajes a los seguidores de una página, lo cual es positivo porque no a todo el mundo le gusta hablar con un logotipo. Sin embargo sí que nos permite relacionarnos con ellas a través de las publicaciones.

Campañas de publicidad, promoción y contenido.

LinkedIn es una red social profesional. Es excelente para las campañas de publicidad y la generación de contenido relevante. Con todo esto, no podemos olvidar en ningún caso que nuestra estrategia de marketing está dirigida a cumplir unos objetivos.

Para esto es importante crear una página de empresa en LinkedIn y mantenerla actualizada. Tiene que incluir una adecuada descripción de la actividad que realizamos y ser un lugar perfecto para conocer a nuestro equipo.

Crear este perfil de LinkedIn es sencillo y está al alcance de cualquier tipo de organización. Pero crear una buena estrategia es lo más importante, ya que debemos realizar las acciones más efectivas para conseguir dichos objetivos.

Podemos promocionar nuestra empresa a través de campañas publicitarias, en las que debemos segmentar la audiencia a la que nos vamos a dirigir.

Perfil de LinkedIn

Hay que considerar crear todos los tipos de contenido posibles en la plataforma, haciéndola siempre atractiva para quienes la visitan. Para ello, se pueden utilizar enlaces vinculados a nuestro blog corporativo, poner ofertas sobre los productos y servicios que se comercializan o publicar contenido multimedia.

Hay multitud de opciones para realizar contenido de calidad para nuestro perfil de LinkedIn, pero siempre hay que ver cuál es el contenido que realmente funciona con nuestra audiencia.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos. En FTP estamos disponibles para resolverte cualquier problema.

Las criptomonedas para novatos

Las criptomonedas llevan más de 10 años entre nosotros y cada vez son más relevantes en nuestro día a día. No solo su valor como activo se ha incrementado exponencialmente, sino también la percepción que tenemos de este tema. Cada día, el número de personas que se anima a invertir en estas monedas virtuales es mayor.

Pese a todo esto, muchos siguen sin tener claro cómo funciona este sistema, cómo se crean las monedas o de qué forma se decide su valor, entre otros aspectos.

Bitcoin, criptomonedas
Bitcoin

El origen de las criptomonedas

El concepto de criptomoneda se describió muchos años antes de la creación de la primera moneda. Fue en 1998 cuando Wei Dai, un ingeniero informático nacido en 1976, propuso la idea de una moneda descentralizada que usase la criptografía como método de control.

Pero esto no sucedió hasta 2009, más de 10 años después de la propuesta de Wei Dai. El 3 de enero de 2009 se creó Bitcoin, la primera criptomoneda de la historia. Su creador es Satoshi Nakamoto, aunque se cree que este es solo un pseudónimo y en realidad son un grupo de personas.

¿Cómo funcionan?

Las criptomonedas son un tipo de dinero descentralizado, esto indica que no están controladas por los gobiernos ni por los bancos centrales, por lo que tienen una serie de características muy distintas a las monedas convencionales.

Al estar descentralizadas no les afecta la inflación, porque los gobiernos no tienen control sobre la cantidad de criptomonedas que hay en el mercado. Además, su cantidad es limitada, por ejemplo, la cantidad máxima de bitcoins que pueden existir es de 21 millones.

Otras consecuencias de la descentralización son que el coste de las transacciones se ve reducido, pues no hay intermediarios, y que se reduce el tiempo de espera desde que se empieza una transacción hasta que se completa.

¿Cómo se crean las criptomonedas?

Estas divisas virtuales se crean minando. No a cientos de metros de profundidad, sino en ordenadores y otras máquinas preparadas para ello. La minería de criptomonedas consiste en resolver algoritmos que certifican que cada moneda virtual que analizan es verdadera, y evitan que alguien pueda introducir cualquier moneda falsa. Por este motivo, este sistema previene transacciones fraudulentas. Los propios mineros reciben criptomonedas como recompensa por crearlas y verificarlas.

Blockchain
Blockchain

La tecnología blockchain

Es el sistema que permite realizar las transacciones de criptomonedas seguras sin necesidad de intermediarios. El término “Blockchain” hace referencia a las cadenas de bloques virtuales.

Los bloques son información digital que se interconecta con los otros bloques mediante un proceso de verificación. Toda esta información es pública, por lo que todo el mundo tiene acceso a ella.

Los bloques contienen información sobre las transacciones de criptomonedas. Gracias a este funcionamiento, una misma persona no puede utilizar dos veces el mismo bitcoin, pues todos los movimientos quedan registrados. La información sobre la cantidad de dinero, su origen y su destino, también se registra.

¿Cómo se decide el valor de las criptomonedas?

Las criptomonedas no están asociadas al oro o a otras divisas como el euro o el dólar. Al ser monedas descentralizadas, los gobiernos y bancos no pueden regular su valor. Por estas razones, la inflación no puede afectarlas al haber un número limitado de monedas establecido previamente. Tampoco les afectan directamente el crecimiento o decrecimiento que pueda tener la economía.

El precio de cada criptomoneda se establece por la oferta y la demanda de esta. La oferta aumenta en el tiempo debido a la constante minería, sin embargo, cuando se llegue al punto en el que todas las criptomonedas se hayan descubierto, su precio aumentará.