Tips para una reunión de trabajo

TIPS PARA UNA REUNIÓN DE TRABAJO EXITOSA

En Grupo FTP te damos algunos tips para una reunión de trabajo ya que sabemos los problemas que existen a la hora de afrontarla

Organiza tus ideas

Conseguir un ambiente de trabajo próspero en tu negocio te permitirá obtener los mejores resultados y cumplir con todos tus objetivos. La comunicación en tu negocio es la clave para conseguir resultados y posicionarte hacia el cliente y competencia. La llegada de las nuevas tecnologías nos ha permitido estar en conexión permanente, por ello, resulta imprescindible planificar reuniones de trabajo para compartir información y elaborar un plan de acción. Tras preguntar a nuestros expertos, hemos sacado varias conclusiones y unos tips para una reunión de trabajo que deberás considerar.

  • Preparar las reuniones previamente

Nuestro compañero Alejandro destaca la preparación de la reunión: “No tiene sentido realizar una reunión de trabajo si no esta cada trabajador preparado para ella”. Por lo tanto, considera que cada compañero debe anotar sus ideas de manera previa a la reunión, así será más fácil exponer sus argumentos y permanecer al corriente de las aportaciones realizadas por cada compañero.

  • Pide opiniones contrarias

Raquel nos dice: “Muchas veces las personas más tímidas o que les cuesta dar su opinión, no aportan sus ideas en este tipo de reuniones”. Teniendo en cuenta dicha situación, si hay miembros del equipo que tienen puntos de vista diferentes, pero han dudado en expresarlos, debemos animarlos a compartirlos ya que estar siempre de acuerdo no denota ser proactivo laboralmente.

  • Si eres el jefe, habla al finalizar la reunión

Andrea comenta “En muchas empresas o bien por temor al líder o por apoyar su perspectiva, una vez opina el jefe, el resto deja de aportar más allá de secundar la opinión del líder”. Teniendo esto en cuenta, es recomendable que la persona a cargo o el jefe no muestre demasiado pronto sus ideas, lo ideal sería ser el último en compartir sus aportaciones para no condicionar al equipo.

  • La gran pregunta es ¿Todos los trabajadores deben asistir a la reunión?

Nuestra compañera Claudia dice “Muchas veces las reuniones son largas o una pérdida de tiempo ya que a lo mejor ni deberías estar ahí”. Esto no es así, hay que saber seleccionar el personal correcto para cada reunión en función de la temática a tratar y según el tipo de aportación que pueda transmitir, de esta manera, cada reunión de trabajo será proactiva y de gran rendimiento.

  • Conclusión

En definitiva, desde Grupo FTP, esperamos que estos tips para una reunión de trabajo te den una perspectiva diferente de cómo realizar las próximas, pero por si acaso aquí van 10 más.

  • Define previamente los objetivos
  • Planifica e informa de la reunión con previsión
  • Convoca solamente a las personas correctas
  • Espacio adecuado
  • Puntualidad tanto por parte de empleados como de organizadores.
  • Escucha todas las opiniones y resuelve las dudas.
  • Llega a conclusiones
  • Documenta la reunión correctamente y almacena los datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.