Llamada Solidaria y Grupo FTP: Luchando contra las enfermedades raras

Grupo FTP ha firmado un acuerdo de colaboración con Mayche Ayllón, presidenta de la Fundación Llamada Solidaria, para unirnos a su reto de buscar cura a cualquier enfermedad rara. Desde hoy, nos comprometemos a facilitarles dispositivos móviles viejos o averiados para financiar y potenciar su trabajo, sin ánimo de lucro, en favor de aquellas personas que luchan contra las enfermedades raras. Es fácil y no nos cuesta nada.

Aprovechando la visita de su presidenta a nuestras oficinas, hemos querido saber de primera mano el funcionamiento de la fundación para que todos nuestros lectores y empresas con las que trabajamos entiendan lo fácil e importante que es colaborar con ellos. ¿Os unís?

¿En qué consiste el trabajo de la Fundación Llamada Solidaria?

Llamada Solidaria lleva desde el año 2014 apoyando a los afectados de enfermedades poco frecuentes. Les apoyamos buscando recursos económicos, siempre complicados de obtener por los intereses comerciales o las prioridades de los gobiernos, para la investigación y el tratamiento de estas enfermedades.

¿Cuál es vuestro principal proyecto para la financiación?

Nos movemos, principalmente, con un sistema de recolección basado en unas pequeñas cajas de cartón autoprecintables con las que particulares, comercios, empresas e instituciones, pueden depositar sus viejos teléfonos móviles y colaborar con esta iniciativa. El diseñador David Moscat, uno de los colaboradores habituales de la fundación, ha sido el encargado de crear la imagen de la caja, reflejando el espíritu y filosofía de Llamada Solidaria.

También se puede colaborar con nosotros con acuerdos como el que hemos firmado con Grupo FTP, que permiten la obtención de recursos a mayor escala.

¿Qué tiene que hacer una persona si decide unirse a vuestra iniciativa?

Puede ponerse en contacto con nosotros y le podemos facilitar una manera de depositar esos viejos teléfonos móviles que ya no usa. La mayoría de nosotros tenemos dos o tres móviles que ya no tenemos en activo, bien por que lo cambiamos por otro mejor o porque se nos estropeó.  Las estadísticas demuestran que la inmensa mayoría de los móviles que guardamos en los cajones ya nunca volverán a ser usados. De esta forma estás dándole una segunda vida para otras personas, al mismo tiempo que ayudas a financiar la investigación de curas para enfermedades poco frecuentes.

¿Cómo puede colaborar con la fundación una empresa o un comercio?

Es muy sencillo. El primer paso es ponerse en contacto con la Fundación. Si no puedes venir a por la caja, te la llevamos sin ningún coste. Luego sólo necesitas ponerla en un lugar visible y animar a la gente a que deposite en ella sus viejos móviles y cuando está llena volvemos a por ella.

¿A dónde van a parar los móviles que recogéis?

Como ya os he apuntado, desde la fundación, nos encargamos de recolectar teléfonos móviles en desuso, rotos o averiados. Los teléfonos móviles, una vez revisados y clasificados, se destinan a su reutilización o reciclaje. Después, siempre en colaboración con las fundaciones y las asociaciones de afectados por enfermedades poco frecuentes, se obtienen los recursos económicos que ayuden a continuar con la investigación científica.

¿Qué tipo de asociaciones pueden contar con vuestra ayuda?

Es un sistema abierto a todas las fundaciones y asociaciones de enfermedades raras o poco comunes. Hasta la fecha hemos trabajado en diversos proyectos con AEPMI, Actays, ASEM, De Neu, Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Fundación NUMEN, Fundación Sindrome de West, MPS y Esclerodermian.

Si tú también quieres echar un cable a la fundación, anímate y ponte en contacto con ellos a través de su web www.llamadasolidaria.org o de su correo electrónico info@llamadasolidaria.org. Tu viejo móvil es la esperanza de miles de personas, la mayoría de ellas niños.