Cómo crear la página Facebook de tu empresa

Crear página FacebbokHoy en día casi todo pequeño y mediano negocio local se ha planteado ya o se plantea crear su propia página Facebook de empresa. Recientemente alguno de nuestros clientes nos habéis consultado sobre el tema, por ello hemos decidido hacer una búsqueda en la red sobre el tema y guiaros hacia el contenido más actualizado posible y fácil de seguir.

Para empezar deberéis tener en cuenta que tendréis que crear la página Facebook desde un perfil de usuario Facebook ya registrado. Una vez creada la página Facebook el primer paso será compartirla con vuestros amigos, por si lo que estáis pensando es crear un perfil nuevo de uso profesional tened en cuenta que en ese caso en inicio estaréis sin amigos y sin quien compartirla. Eso sí una vez creada podréis compartir su administración con otros usuarios Facebook para estos a su inviten a sus amigos a seguir la página. Si habéis preguntado a algún conocido sobre como creó su página Facebook y no os ha avisado sobre la necesidad de crearla desde un perfil existente tened en cuenta que estos cambios en la configuración se han introducido posteriormente y de hecho se actualizan  con normalidad asi que si en el momento que te propongas ponerte con ello algo no encaja perfectamente, no te desorientes, apóyate en la propia ayuda de Facebook, prevée también que quizás en función del tipo de página que elijas (Negocio Local, Instituciones, Marca o Producto…) pueda haber alteraciones específicas en las configuraciones.

A partir de aquí os dejamos con un tutorial muy gráfico y sencillo sobre como crear la página Facebook de tu empresa de manos del Consultor de Marketing Online y Social Media José Facchin en su blog.

Tutorial página de Facebook para negocios. José Facchin

 

Crear una página Facebook
Blog de José Facchin. Cómo crear una página Facebook para mi negocio