Twitter recomienda no actualizar la última versión de su app para Android

Presta mucha atención si eres usuario de Android: la última actualización de Twitter, la versión 8.28, ha sufrido un error que bloquea la aplicación nada más abrirla. El equipo técnico de la conocida red social ha manifestado el problema en esta nueva versión, que se lanzó este martes en Play Store, y ha sugerido a los usuarios que no actualicen la app. Twitter también ha advertido de que el soporte técnico está investigando el problema y ha pedido disculpas por «los inconvenientes ocasionados» a los usuarios.

Según se puede leer, la compañía ha dicho hoy en un tuit: “We’re investigating a problem with the latest version of our Android app that causes it to crash immediately once it’s opened”. «Estamos investigando un problema con la última versión de la aplicación de Android que hace que se bloquee inmediatamente una vez abierta”. Por ello sugieren no actualizarla hasta que esté completamente reparada.

¿Qué puedo hacer hasta que llegue la nueva actualización?

Una solución transitoria es pasa por entrar en las Propiedades de la aplicación, acceder a la opción de Almacenamiento y borrar el caché pulsando Borrar los datos. Además se recomienda que aquellos que todavía no hayan instalado la nueva versión de Twitter, deshabiliten la actualización automática de las aplicaciones en Play Store.

Por el momento no se sabe qué ha podido causar este error. Lo curioso es que este problema no ha afectado a la versión para iOS, aunque en ésta desaparecieron los tuits fijados de los perfiles de los usuarios. La compañía asegura que corregirá este fallo en la próxima versión, pero por el momento la única forma de acceder a ellos es volver a fijarlos.