Seeing AI: ojos digitales con Inteligencia Artificial

Seeing AI es una sorprendente aplicación de inteligencia artificial diseñada por Microsoft que permite a personas ciegas o con poca visión escuchar una descripción de lo que hay en una imagen, dirigiendo la cámara de una Tablet o Smartphone hacia un punto determinado. Es capaz de leer carteles, textos, incluso escrito a mano.

Gracias a su inteligencia artificial, es capaz de describir lo que la cámara recoge. También funciona si se utiliza una imagen almacenada en el dispositivo. Gracias a este vídeo que se lanzó cuando sólo era un prototipo, entenderás mejor su funcionamiento.

Seeing AI describe lo que hay en una foto además de hacer lo propio con zonas específicas de la imagen, tocando en una parte de la imagen.  También destaca por su funcionalidad para medir y definir la distancia que hay entre el sujeto y los elementos de los que necesite información.

Como era de esperar, posee reconocimiento facial. De esta forma es capaz de determinar si una persona rubia o morena, joven o mayor, e incluso supone las posibles emociones del sujeto: alegre, triste, enfadado, etc…

Con la nueva actualización, que ofrece soporte para iPad, se mejora la descripción de las imágenes al poder al poder tocar con más detalle gracias a una mayor área para el usuario.