La imagen corporativa no es sólo cosa de grandes empresas

La imagen corporativa o identidad visual de un negocio tiene como función proyectar confianza, seguridad y profesionalidad a sus posibles clientes potenciales. Sumando a ésto sus propios valores de empresa, su imagen corporativa le permitirá diferenciarse de su competencia aportando valor a su marca y servicios, además de otorgarle una mejor posición en el mercado.

La identidad visual tiene como fin aplicar a todos los elementos representativos de la empresa una imagen homogénea y cuidadosamente complementada. Colores corporativos, tipografías, símbolo… no son más que los ingredientes básicos para que la normalización de la marca actúe en pro de la profesionalidad. La misma que aportará la continuidad y linealidad del tono de comunicación que permita a su interlocutor identifcar y recordar su marca fácilmente.

“ El diseño es el embajador silencioso de tu marca ”
Paul Brand

La identidad de marca no es sólo cosa de grandes empresas, si bien éstas saben utilizan muy bien todos sus recursos y reclamos en cuánto a comunicación se refiere.

La verdad es que todos tenemos un criterio gráfico desarrollado en parte gracias al bombardeo visual al que estamos sometidos. Especialmente al bombardeo publicitario de grandes empresas que invierten enormes cantidades en comunicación y marketing. Este criterio personal desarrollado a raíz de la observación más o menos consciente, en cada caso, es el mismo que nos hace desconfiar de una comunicación cuando no está realizada con un tono apropiado, suficientemente cuidado o desarreglado.

El resultado es que si tienes una imagen regular, lo que leen de tu marca tus potenciales clientes es que tus servicios también son regulares, aunque en realidad tus servicios sean realmente buenos.

El desarrollo de una buen imagen corporativa es un punto de partida ideal para demostrar la relevancia de tu marca y diferenciarte de tu competencia de manera cualitativa.

CASO PRÁCTICO: Nuestra Imagen Corporativa

En FTP nos pusimos manos a la obra con nuestra imagen hace algún tiempo y ahora os enseñamos los resultados para ilustrar ésta entrada. Estos son algunos ejemplos de nuestras aplicaciones de identidad visual traducida en papelería de empresa (carpetas, tarjetas, facturas, documentos), dossier corporativo, firma de correo, wallpapers, flota de vehículos, página web…. Son sólo algunos ejemplos.

Logotipo anterior y nuevo FTP

En el caso de FTP el cambio de imagen fue paralelo a una necesidad estructural interna de especialización de servicios desembocada en diferentes empresas necesariamente independientes pero cohesionadas por una misma misión de servicio y complementariedad, mismo entorno, equipo, filosofía e incluso clientes.

¿Quieres saber que significa cada uno de nuestro símbolos? Echa un vistazo a nuestro Manual Corporativo en pdf.

¿Quieres ver cómo se desarrollan las especificaciones técnicas para cada aplicación? Mira nuestro Anexo de Aplicaciones del manual corporativo.

Imagen Corporativa FTPImagen Corporativa FTP Imagen Corporativa FTP Imagen Corporativa FTPImagen Corporativa FTPImagen Corporativa FTP Imagen Corporativa FTP

Imagen Corporativa FTP

Imagen Corporativa FTP

Imagen Corporativa FTP

Imagen Corporativa FTP

Imagen Corporativa FTP Imagen Corporativa FTP

Imagen Corporativa FTP   Imagen Corporativa   WebServicios

Ahora imagina por un momento que tan profesional puede verse tu empresa con el enfoque adecuado y la visión de un profesional del diseño gráfico, o quizá un estudio de diseño o incluso una agencia de publicidad o marketing.

Antes de nada pregúntate ¿cuál es el valor real del servicio? ¿cuanto estoy dispuesto a invertir en ese valor? No olvides que un buen trabajo debería hacerte sentir cómodo y orgulloso de tu propia marca.