La 10ª temporada de Fornite

Seguro que conoces o juegas a Fortnite. El conocido videojuego gratuito funciona mediante temporadas. Y la última, la 10, vio la luz ayer. Epic Games, el estudio que desarrolla el juego, vuelva a hacer cambios importantes en el mapa del juego, en las armas y en los objetos. Como siempre, podrás pagar por nuevo contenido, pero también tendrás que ir desbloqueando muchas de sus novedades jugando.

En la temporada X, el tiempo se ha tergiversado y el Punto Cero es increíblemente volátil. De esta forma, varias ubicaciones que se habían dado por perdidas han vuelto a aparecer por la isla. Todo parte de una gran explosión en Balsa Botín (Loot Lake) que ha desencadenado una serie de sucesos que afectarán al espacio-tiempo. En este tráiler que puedes ver a continuación observarás algunos personajes que aparecieron en temporadas anteriores de Fortnite.

También aparecen ítems y armas conocidas, anticipando un evento bastante completo. De esta forma, ubicaciones que se daban por perdidas han vuelto a aparecer, y se han añadido novedosos vehículos que también podremos usar como arma. Hablamos del B.R.U.T.O, un robot con hueco para dos jugadores que ya está dando mucho de qué hablar.

El pase de batalla X

Con la nueva temporada también llega un nuevo pase de batalla. Con él se pueden desbloquear más de 100 recompensas exclusivas como, por ejemplo, el traje de Señor X y el de Catalizadora de forma instantánea. Según vayas subiendo de nivel, podrás acceder a más recompensas únicas, como picos duales, gestos, pantallas de carga, estilos para trajes y mucho más. En el nivel 100 puedes desbloquear el traje de Caballero Ultima. Como sorpresa, el pase de esta temporada ofrece diferentes misiones que aparecen como aventuras, a lo largo de toda la isla, al desbloquear ciertas recompensas asociadas a objetivos temáticos. Finalmente tenéis la posibilidad de regalarle el pase de batalla a un amigo. Esta opción estará disponible hasta el 15 de agosto. Vuestra primera compra también incluirá una caja de regalo única que podréis usar al regalar objetos de la tienda. Los puedes comprar por unos 1.000 paVos (10 euros aproximadamente).

Salva tu Mundo creativo

El paquete de recursos se ha actualizado con un importante catálogo de material artístico, lo que demuestra que Fornite sigue apostando por el lado más creativo de los usuarios invitándoles a diseñar mapas. “Asalto playero” y “Caza de elementos” marcan el comienzo de un sinfín de creaciones de la comunidad que se irán incluyendo como MTL.

Nuevos espacios donde correr aventuras sinfín en el nuevo evento de tiempo limitado. En esta temporada podréis ayudar a personajes míticos a sobrevivir durante la travesía hacia la estación de radio para que puedan retransmitir su canción del verano.

Los spoilers del trailer

Sin haber empezado a jugar el primer tráiler que se lanzó nos confirma varios asuntos. Por ejemplo, podemos saber del regreso de Polvorín Polvoriento, la ubicación central con nombre que cambió con la llegada del cometa. Este cometa, además, vuelve a sobrevolar por el mapa, y se puede visitar.

También es destacable la aparición del citado vehículo de dos jugadores, el B.R.U.T.O. Así que pronto te puedes ver montado en uno de ellos con algún compañero. Estamos deseando probarlo. Nos vemos en Fornite.