Grupo FTP 25 años comprometidos con la tecnología

Grupo FTP: 25 años comprometidos con la tecnología

La tecnología ha marcado el rumbo del ser humano desde sus inicios. Empezando por el fuego, pasando por la rueda y la revolución industrial hasta llegar a las innovaciones tecnológicas de nuestros días. Estos grandes avances para la historia de la humanidad han creado una conexión intrínseca entre el sentido de la tecnología, su desarrollo y la evolución humana. Desde entonces, el significado que ha adquirido la tecnología ha hecho referencia a las actividades o medios con las que el ser humano busca cambiar o manipular su entorno.

En lo referente a dicha vinculación, FTP Company ha crecido empresarialmente desde sus inicios en 1997 hasta la actualidad, recorriendo un camino de emprendimiento y desarrollo junto a los avances tecnológicos para cumplir con una impecable trayectoria de 25 años. La adaptabilidad de la empresa a los cambios tecnológicos se ha manifestado en resultados positivos, satisfacción y fidelidad de clientes y una variada oferta de servicios adaptada a cada época tecnológica.

Acompañando a la tecnología en sus diferentes etapas, el nacimiento de FTP a finales de los 90 estuvo unido al surgimiento de grandes avances que ayudaron a configurar el mundo tecnológico de nuestros días. El año 1997 trajo consigo la aparición del correo electrónico, el AOL, los chats online como icq o msn o el primer teléfono con acceso web bajo la denominación de Nokia 9000. En el ámbito de los juguetes, las primeras experiencias interactivas ganaron terreno junto al Tamagotchi, primera mascota virtual o los Furbbies en 1998 como mascotas robots. También, el último grito en tecnología tuvo lugar con el mando DualShock, comercializado junto al videojuego Gran Turismo. Fue a finales de esta década cuando Internet experimentó un gran impulso hacia su conexión sin cables con WI-FI, convirtiéndose en una gran oportunidad comercial para empresas como Nokia o Symbol.

Durante los años siguientes, el desarrollo acelerado y la competencia entre sectores facilitó la aparición de distintas tecnologías y productos que acompañaron el desarrollo de FTP. Google consiguió ocupar el primer lugar como buscador, las comunidades y medios sociales comenzaron a ganar espacio entre los usuarios de Internet, siendo Facebook en 2004 el actor principal por excelencia, seguido de Twitter en 2006. En 2001, la compañía Apple lanzaría al mercado el primer iPod ganando expectación entre el público por su diseño atractivo, facilidad de uso y buena capacidad.

El publico fue testigo de una mejora significativa en cuanto a la imagen de sus ordenadores y televisores entre 2000 y 2005. Paralelamente, el lenguaje de programación mejoró cada día, instalándose y optimizando la actividad laboral de empresas y oficinas. Programas como Excel o Photoshop fueron perfeccionados a principios del nuevo siglo, trasladando todo el trabajo de oficinas al mundo de los ordenadores. Además, la mejora de Internet aumentó las posibilidades de la telefonía permitiendo al público emplear sus teléfonos con fines laborales y recreativos.

Finalmente, desde 2010 la tecnología consiguió su gran impulso con los iPads, los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple que abrió el camino a HomePod de Apple o Alexa de Amazon. Aparecieron en el mercado de los videojuegos los visores de realidad virtual como Oculus Rift o consolas como Nintendo Switch. Además, los drones llegaron a nuestra vida para quedarse, ya que ocuparán en un futuro próximo más ámbitos que el recreativo.

Lejos ha quedado la tecnología empresarial que acompañó a FTP Company en los 90 como los módems 56k, los enormes monitores de sobremesa, los frágiles disquetes, el personaje Clippy que resolvía las dudas de Microsoft, las cámaras de usar y tirar o el envío de fax frente a la tecnología de nuestros días con los silenciosos routers, los estéticos monitores o portátiles, los versátiles pendrives, los asistentes personales, las cámaras móviles de alta resolución o el envío de información a través del correo o WhatsApp.

El 2020 fue el año del gran salto tecnológico donde los asistentes digitales con voz, la inteligencia artificial, la automatización de procesos robóticos, la ciberseguridad, la migración a la multi-nube, la realidad virtual y aumentada, el comercio en línea, la red 5G, los chatbot y respuestas rápidas beneficiaron a las actuales compañías para incrementar su rendimiento y soluciones.

Con todo ello, FTP ha demostrado su adaptabilidad a dichos avances. Ha aprovechado las fortalezas y oportunidades que la tecnología le ha brindado, ofreciendo a sus clientes servicios actualizados y competentes que les ayudasen a sacar mayor partido a sus negocios. Todo ello bajo la promesa de seguir creciendo empresarial y tecnológicamente día a día.