Google Discover: el feed de noticias para dispositivos móviles

Hace meses Google nos presentó Discover, su nuevo feed de noticias con el que podrás descubrir contenido a través una lista de tarjetas por la que puedes desplazarte en un dispositivo móvil.

Las nuevas tarjetas van encabezadas por el tema del que trata. Cuando tocas una de estas entradas, puedes ver la página de origen de la entrada de Discover al completo. Las tarjetas se muestran en función de tus interacciones con los productos de Google, así como del contenido que decidas seguir. También se incluyen vídeos, resultados deportivos, novedades culturales y de entretenimiento y mucho más.

Discover no sólo muestra noticias de actualidad, también entradas antiguas, pero que no has visto antes, relacionadas con algún tema que interés. Si en algún momento se muestra algún tema que no te interesa mucho o que no quieres volver a ver más, puedes gestionarlo para personalizar esta función completamente a tu gusto.

Tienes dos maneras de acceder a Discover. La primera es a través de la aplicación oficial de Google (indicada para los usuarios de iOS). Pero también puedes hacerlo, si eres usuario de Android, pulsando sobre la G mayúscula que hay a la izquierda del de la barra de búsqueda de Google en tu dispositivo.

¿Sabes personalizar contenido para Discover en tu Android?

Las tarjetas de Discover se ordenan en función de algoritmos que intentan determinar el contenido que cada uno de los usuarios potenciales encontrará más interesante. Concretamente, la posición de las tarjetas se basa en el grado de coincidencia que haya entre el contenido de un artículo y los intereses de dicho usuario. Google usa algoritmos que determinan la calidad de su contenido y calculan el grado de coincidencia que hay entre ese contenido y tus gustos personales.

Si quieres definir en Discover un tema que no te interesa, pulsa sobre el icono de los tres puntos que hay arriba a la derecha de la entrada. Se abrirá una ventana de opciones donde puedes pulsar “No me interesa (…). De esa forma dejará de mostrarte temas relacionados. También tienes la opción de que no te muestre más noticias del medio en cuestión. Para ello pulsa en “No me interesan las noticias de (…).

Si por el contrario quieres añadir temas de interés pulsa de nuevo sobre el icono de los tres puntos y selecciona la opción “Personalizar”. Discover te mostrará una pantalla con todos los temas de interés disponibles. En esta pantalla, pulsa sobre una sección que te interese para acceder al menú en el que puedes ver temas más concretos. También tienes la sección de búsqueda, donde sólo tienes que buscar el tema que te interese y pulsar el botón “+” para añadirlo a tu lista de intereses.

Recomendaciones interesantes

Discover también puede hacerte recomendaciones según tus intereses. En la opción “Personalizar”, puedes ver los ajustes que hay debajo de cada una de los temas. Al acceder a cualquiera de estas categorías, Discover te mostrará dos tarjetas diferentes. Una de ellas muestra las sugerencias basadas en tu actividad. Si pulsas en la opción “Ver todo de la tarjeta basada en la actividad” podrás ver una completa selección de recomendaciones que podrías añadir a tu Discover. Verás una larga lista de elementos que puedes añadir, todos ellos relacionados con tu actividad y búsquedas en Google. En cada elemento tienes dos opciones, pulsar la señal de prohibido para decir que no te gustan y no te muestren más, o pulsar la de suma para decir que lo añadan a tu lista.