IDC Research España junto con IECISA y Veritas, han elaborado el informe “Sincronización del dato y el negocio en el escenario multicloud”, donde se pone de manifiesto que las inversiones en infraestructura TI en España se están concentrando en un escenario cada vez más en la nube.
En Grupo FTP estamos pendiente de esta tendencia y por ello te ofrecemos todo tipo de servicios web, hosting, cuentas de email, copias de seguridad en la nube y, por supuesto, los servicios cloud más interesantes del momento: Google, Amazon, Azure y Office365.
Plataformas a tener en cuenta
La plataforma cloud administrada por Google se llama Google Drive. Es de las más sencillas y desde ella puedes almacenar y compartir contenido con tu cuenta Google.
Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo. Ofrece más de 165 servicios integrales de centros de datos a nivel global.
Azure es un servicio en la nube alojado en los Data Centers de Microsoft.
La nube crece
El primer punto a tener en cuenta que se desprende de dicho informe es que la nube ha crecido hasta alcanzar un 9,8% de implantación. Esta tendencia se mantiene a tres años vista y, además, muestra un decrecimiento de la inversión en infraestructura tradicional del 8,3%.
En el informe se vaticina uno de los retos principales que deben sortear las organizaciones: la gestión del escenario híbrido en este escenario de crecimiento y posterior del modelo cloud.
Según pronostican los expertos, cualquier modelo de negocio que se centren en el valor del dato y en su capacidad de explotarlo, tendrán que ir desplazando las cargas de datos hacia la nube, hasta adaptarlo como su entorno de trabajo principal.
Los nuevos modelos basarán su efectividad en la capacidad que tengan las empresas de consolidar los diferentes datos en un único repositorio, sobre el que aplicar un proceso de calidad previo a la explotación a través de múltiples algoritmos.
Adicionalmente, las organizaciones deberán reforzar la continuidad del negocio mediante el uso de herramientas que faciliten un movimiento de cargas de forma dinámica entre el escenario tradicional y el cloud y que, sobre todo, pueda hacer frente a situaciones y posibles incidencias que afecten a la propia integridad del dato.
Si quieres subirte a este tren, puedes contar con Grupo FTP para consolidar tus proyectos en la nube. Contáctanos y te ayudaremos a crecer.