Conviértete en Bach gracias a la inteligencia artificial de Google

Para celebrar el 334 aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach, Google lanza primer doodle basado en Inteligencia Artificial. La experiencia, que recomendamos totalmente, ha sido desarrollada por los equipos de Google Magenta y Google PAIR basándose en Coconet, un modelo de aprendizaje automático diseñado para manipular la música han interactiva. La actividad consiste en componer una melodía. No hace falta que tengas conocimientos musicales porque Bach te ayudará a que suene como los ángeles.

Para su diseño se han analizado 306 composiciones del músico para que reconozca patrones de manera inmediata. Cualquier será capaz de rellenar una partitura y armonizarla con un simple clic.

A diferencia de lo que ocurre con la programación tradicional de los ordenadores, en este Doodle se ha creado un modelo de aprendizaje automático, capaz de crear sus propias respuestas. Todo lo que compongas sonará estilo de Bach, a excepción de una combinación secreta (huevo de pascua) que hará que suene al más puro estilo del rock de los 80 (pulsa en el “ampli” de la derecha y verás).