Control y gestión de vehículos por GPS

¿Alguna vez te has planteado incluir la tecnología GPS en tu flota de vehículos? Contamos con la mejor tecnología para conocer la posición exacta de cualquier vehículo con GPS. Con nuestro sistema de control y gestión de tu flota puedes tanto obtener como transmitir diversa información en tiempo real.

Dicha información se muestra sobre un mapa donde puedes visualizar gráficamente la posición exacta del vehículo, qué trabajador lo conduce, establecer áreas de trabajo o incluso controlar los productos que se transportan.

La posibilidad de localizar vehículos vía GPS puede ser de gran utilidad para las empresas que gestionan flotas de vehículos. Es un sistema sencillo: se instala un dispositivo en el vehículo que se conecta con un software de gestión que ofrece su localización, al mismo tiempo que genera informes relacionados con la eficiencia de los mismos. La información queda almacenada para cualquier control y consulta futura.

Además, aunque no haya cobertura en un determinado lugar, guarda la información para retomarla tan pronto vuelva a tener cobertura. Con cobertura, la precisión de la localización del vehículo es de 10 metros y su posición se registra cada pocos segundos.

Características de un vehículo con localizador GPS

Un vehículo con localizador GPS permite registrar sus movimientos, pero además suma múltiples características, muchas de ellas personalizables, según las necesidades de cada empresa. Las más destacadas son:

  1. Información en tiempo real de la ubicación del vehículo. Es la más evidente y una de las más demandadas por las empresas. El gestor de la flota puede actuar rápidamente en caso de robo o accidente. Además, puede incluir alarmas de seguridad que se activan en de situaciones determinadas.
  2. Control del kilometraje. De esta forma el gestor puede saber qué trayecto está realizando el conductor, el kilometraje recorrido y los tiempos de establecidas para cada vehículo de la flota.
  3. Control de velocidad. El localizador permite conocer si todos los automóviles de la flota cumplen las normas de velocidad establecidas.
  4. Control a distancia. Con un localizador GPS se puede bloquear vehículos a distancia. Por ejemplo, si un vehículo es robado, el sistema de localización no sólo conocerá la ubicación exacta del vehículo, sino que podrá actuar sobre el motor de arranque impidiendo que el vehículo se encienda.
  5. Mantenimiento de los vehículos. El sistema de control también permite la gestión de las flotas gracias a la definición de las revisiones marcadas por el fabricante y/o los mantenimientos.
  6. Ahorro en costes. Al conocer el kilometraje exacto de los vehículos y las rutas que realizan, se puede optimizar los recorridos y maximizar el uso de combustible.
  7. Mejora en la seguridad. La localización del vehículo ofrece una gran seguridad para los conductores. Al estar controlados y localizados por GPS, los conductores saben que recibirán ayuda inmediatamente en caso de avería o accidente.

Gracias a todas estas características cualquier empresa puede optimizar la gestión de su flota y ahorrar en costes, lo cual puede ser especialmente útil para empresas de transporte de mercancías, logística, servicios públicos o privados de transporte, administraciones públicas, autoescuelas o alquiler de vehículos, entre otras. Ponte en contacto con nosotros si quieres empezar desde hoy a gestionar tu flota de vehículos con esta tecnología.