¿Cómo mejorar la seguridad en entornos multicloud?

Actualmente los datos y su gestión se han convertido en el elemento central de muchas empresas españolas. La tecnología cloud es una alternativa eficaz para el almacenamiento y control de esta información. No obstante, en Grupo FTP somos conscientes de las dudas que pueden surgir a la hora de tomar decisiones respecto a dónde se almacena y gestiona la información. Se trata de un asunto muy delicado y de suma importancia en el que hay que revisar tanto el servicio como el asesoramiento y el soporte del servicio que se va a contratar.

Se augura que para el año 2024 el 90% de las grandes compañías ya harán uso de tecnologías multicloud o híbridas. Gracias a la integración de nubes las empresas podrán solventar todos aquellos problemas derivados por la deslocalización, pudiendo trabajar de una forma coordinada independientemente de la ubicación de cada sede o departamento, así como de la tecnología o herramientas de las que dispongan.

Recomendaciones para plataformas Cloud

Para todos los usuarios se recomienda sincronizar configuraciones, es decir, seguir las mismas políticas y configuraciones de seguridad en las diferentes nubes con contenidos idénticos. También destaca utilizar un sistema de automatización de tareas, ya que reduce el factor de riesgo humano y permite mantener una mayor agilidad. Además, si una empresa utiliza diferentes aplicaciones, es aconsejable crear políticas de seguridad individuales para cada una, subrayando la importancia de que las estrategias se adapten a cada elemento a proteger.

Para consolidar los registros, alertas y eventos de diferentes plataformas en una única ubicación, es importante establecer una estrategia de monitorización de seguridad mediante herramientas que solucionan automáticamente un problema o bien ofrecen una guía para definir una estrategia para su solución.

Nuestros servicios web, hosting, cuentas de email, copias de seguridad, etc., también tienen los servicios cloud más interesantes del mercado. Actualiza tu empresa con tecnología cloud y pasa a nueva etapa.