Cómo elegir una buena cámara de seguridad para tu casa

Las cámaras de vigilancia son cada vez más comunes en nuestras casas. Con los precios actuales y lo sencillas que son de colocar y configurar son muchos clientes lo que se animan a instalarlas para evitarse sustos. El constante progreso de la tecnología ha llevado al sector de la seguridad, especialmente en los últimos años, a ofrecer al mercado productos cada vez más eficientes, para todas las necesidades y a precios muy competitivos.

Pero, ¿sabrías elegir la correcta para tu casa? Aunque te lo parezca, no todas las cámaras de vigilancia son iguales y sus precios tampoco. Te vamos a enseñar a elegir una buena cámara de seguridad para las características de tu casa.

¿Por qué necesito una cámara de vigilancia?

Los asaltos a casa o las ocupaciones ilegales son noticia casi a diario. Un sistema de seguridad sustentando en cámaras de seguridad funciona como medida disuasoria al mismo tiempo que nos ofrece una tranquilidad mental a los usuarios. Este tipo de elementos de seguridad son extremadamente útiles cuando necesitamos monitorizar lo que ocurre en casa y, por qué no, también en tu negocio.

Además, nos proporciona un registro de todo lo que sucede que puede ayudarnos a tomar decisiones correctas a la hora de resolver disputas de cualquier tipo.

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de seleccionar tu cámara?

Tanto para visualizar correctamente lo que tu cámara capta, como para grabar lo que sucede, tienes que tener en cuenta tres aspectos técnicos a valorar a la hora de comprar una u otra.

Distancia.

Ángulo de imagen.

Es el espacio total que la lente de tu cámara es capaz de visualizar. Para determinar la amplitud del área que la cámara abarca selecciona una longitud focal del objetivo correcta. A menor longitud focal se visualiza más escena y se obtiene un campo de visión amplio. Una longitud focal mayor amplia la escena. Reduce el campo de visión, pero nos puede dar más detalle sobre una parte en concreto.

Calidad de la imagen.

La calidad nos indica cuánto detalle ofrece la imagen. A mayor resolución, mejor definición, claridad y calidad de la imagen. Una cámara de vigilancia de alta resolución puede capturar el rostro de una persona en detalle o una matrícula dentro de un área extensa. Si sólo necesitas supervisar un área pequeña, una cámara con menor resolución puede valer, ahorrando costes. Las imágenes de mayor resolución también generan archivos de mayor tamaño, que ocuparán más espacio en nuestro sistema de almacenamiento en su DVR.

Que incluya una App de vigilancia.

Es interesante contar con una app para conectarse desde cualquier lugar.

Grabaciones en la nube

¿Dónde quieres alojar el contenido que vas generando? La tendencia actual del mercado opta por guardar los vídeos en la nube en lugar de tarjetas de memoria. El problema es que actualmente es más caro. Es un punto interesante a tener en cuenta.

Resistente al agua

Si vives en un chalet y tienes que instalar cámara en el exterior recuerda comprobar que el modelo adquirido es resistente al agua. Aunque la gran mayoría de cámaras de seguridad están bien acabadas, no todas valen para exterior. Por lo general, las que van para este tipo de localizaciones están terminadas con una carcasa sellada para que no le entre nada de humedad ni agua.

¿Necesito visión nocturna?  

Sí. La visión nocturna es una excelente característica capaz de ver todo lo que ocurre en la oscuridad. No sólo se utiliza para vigilar una casa por la noche, también para monitorizar el sueño de los bebés o la actividad nocturna de nuestras mascotas.

Si estas interesado en estos dispositivos de seguridad, ponte en contacto con nosotros y descubre nuestra línea FTP Security.