Imagen de centro de llamadas

Como elegir la centralita telefónica de tu empresa

Las ofertas que podemos encontrar en el mercado no son pocas al margen de lo difícil que resulta tomar decisiones sin conocer algunas cuestiones básicas. Desde FTP queremos sumarnos a ofrecer algunas valoraciones al respecto para facilitarles en la medida de lo posible su comprensión de cara a una toma de decisión.

Una centralita telefónica permite la gestión de llamadas internas entre departamentos empresariales así como la gestión de llamadas externas de cara a una gestión de Atención al Cliente.

Una centralita telefónica IP gestiona esas llamadas tanto internas como externas a través de la tecnología VoIP. Es decir, ésta infraestructura gestiona llamadas realizadas a través de red y al mismo tiempo de línea telefónica permitiéndole a la empresa proporcionar un servicio de llamadas externas de calidad además de su propia red interna de comunicación.

Consejos útiles de cara a contratar una centralita telefónica

Rehuye de infraestructuras físicas.

Requieren una gran inversión, compleja configuración, costes de mantenimiento y actualizaciones. En su lugar opta por soluciones en la nube (o virtuales) de empresas cualificadas. Ahorrarás en costes y ganarás en agilidad y flexibilidad de sistemas al mismo tiempo que tendrás un mayor control sobre la misma y sus datos derivados.

El móvil debe estar incluído.

La tendencia general de la líneas fijas es a disminuir progresivamente hasta su eliminación. La deslocalización, reducción de costes y la expansión de las redes móviles implica una mayor funcionalidad progresivamente a un coste inferior. Sin decir que la calidad de la atención al cliente debe ser independiente de la localización de la central.

Asegúrate una conexión a internet eficiente.

Una mala conexión repercutirá en el detrimento de la calidad de tus comunicaciones. La tecnología 3G aún no garantiza una total fiabilidad por eso es importante que nuestra conexión no sea deficiente ya que esto si podría influir negativamente en nuestras comunicaciones.

Conoce todos los costes.

Si tu idea es contratar una centralita externalizada asegúrate de que tu proveedor no deja ningún coste sin definir. Pon especial atención en el desvío de llamadas, suele acarrear costes ocultos que pueden ocasionarnos sorpresas añadidas. Es aconsejable pedir que nos incluyan los servicios con desvío ilimitado ya que es muy complejo preveer el consumo de este tipo de datos.

Busca una respuesta profesional.

La gama de servicios derivados relativos a la contratación de una centralita telefónica IP es relativamente amplia pero no siempre tu empresa los necesitará todos. Un proveedor profesional y cualificado podrá ofrecerle una gama de servicios como la que describimos a continuación pero estudiar la necesidad y ubicuidad de cada uno de ellos para su empresa también también es el resultado de una respuesta profesional.

  • Panel de Gestión
  • Estadísticas de llamadas
  • Grabación de llamadas
  • Llamadas en espera
  • Identificación de llamada
  • Restricciones horarias
  • Llamadas internacionales
  • Desvío de llamadas ilimitado

 

Como proveedor de servicios de telecomunicaciones, desde FTP Telecom ofrecemos nuestros servicios de centralitas telefónicas IP. Si está interesado puede solicitar información sin compromiso llamando al 91 481 58 30 o bien desde nuestro formulario de contacto y le atenderemos desde el conocimiento de las necesidades de su empresa.