Cómo descargar tu contenido de Google+

Dadas las dificultades que ha supuesto satisfacer las expectativas de los usuarios de Google+, se va a proceder a su cierre en los próximos días. Al igual que Inbox de Gmail, el 2 de abril es la fecha tope para que los usuarios particulares puedan seguir activos. Por ello, si eres uno de ellos, seguro que has recibido un correo en el que te avisan que se va comenzar a eliminar el contenido, las fotos y los vídeos en páginas y álbumes de Google+.

Se está dando la opción de descargar todo este contenido, pero según lo que tengas puede llevarte tiempo, así que es recomendable que lo hagas antes del 31 de marzo del 2019.

El cierre de Google+ para particulares no afectará a ningún otro producto de Google (como Gmail, Google Fotos o Google Drive), que seguirán estando disponibles. Por supuesto se conservarán las cuentas de Google que usas para iniciar sesión en todos estos servicios. También puedes estar tranquilo por todos aquellas fotos y vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

Los pasos a seguir para descargar un archivo que contenga todos tus datos de Google+ a la vez son:

Inicia sesión. Ve a la página Descargar tus datos. Al entrar se  preseleccionarán tus datos de Google+. Haz clic en Siguiente.

Elige un tipo de archivo y cómo quieres que se descarguen tus datos. Haz clic en Crear archivo.

Si en lugar de descargar todos los datos, quieres descargar datos específicos de Google+, ve a la página Descargar tus datos. Junto al tipo de contenido que quieras descargar, como Novedades de Google+, haz clic en la flecha hacia abajo y haz clic en Seleccionar datos específicos.

A continuación, selecciona los datos específicos que quieras descargar. Acepta y elige un tipo de archivo y cómo quieres que se descargue tu selección. Finalmente haz clic en Crear archivo.