¿Cómo buscas imágenes? Yandex, la alternativa rusa a Google

Cuando tenemos una duda o buscamos una imagen, estamos muy acostumbrados a recurrir a Google, pero no siempre es la mejor opción. Sobre todo, cuando buscamos imágenes. Yandex es un buscador perfecto, el más utilizado de Rusia, para hacer una búsqueda inversa.

 Se trata de una técnica de recuperación de imágenes en la que, a través de una imagen proporcionada por el usuario, sus algoritmos son capaces de extraer las características de la foto e identificarlas mostrando las mismas imágenes que contienen el mismo rostro o el mismo objeto con mucha más precisión que otros buscadores.

Con un total del 58,9% del tráfico generado por motores de búsqueda, Yandex es el primer buscador de Internet en su país y también la web más visitada. La compañía fue fundada por Ilya Segalovich y Arkady Volozh en el año 2000, aunque el buscador yandex.ru abrió sus puertas antes, en septiembre de 1997. Copa actualmente la mayor parte del mercado del país en el ámbito de las redes, seguido por Google Rusia, que tiene cerca del 33% de las búsquedas en el país ruso.