¿Cómo adjuntar un correo electrónico dentro de otro email?

Gmail es el cliente de correo electrónico más usado en el mundo. Uno de los principales motivos de su éxito es que es muy completo, tanto o más que los clientes de pago. Otro motivo es el nivel de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados. Desde de su última gran actualización, en abril de 2018, Google ya avisó que iba a lanzar novedades de manera periódica.

En los últimos meses hemos experimentado algunos cambios, como el botón de deshacer o el aprendizaje automático. Pero antes de que acabe el año, nos sorprende con una novedad que no permite adjuntar correos electrónicos dentro de un email sin tener que descargarlos previamente.

Esta nueva funcionalidad, que ha empezado a desplegarse de forma gradual entre todos los usuarios de Gmail, implica que ahora los correos pueden ser archivos adjuntos y, por lo tanto, podemos añadirlos a nuestros correos para que nuestro destinatario también los reciba

Adjuntar un email en un email

Con esta nueva característica los usuarios de Gmail pueden adjuntar un email de la bandeja de entrada con solo seleccionarlo y arrastrarlo al cuerpo del mensaje. Pero hay otra forma de hacerlo gracias al menú de tres puntos, donde verás la opción de “Reenviar como archivo adjunto”. Puedes adjuntar tantos correos electrónicos como quieras: estos aparecerán como archivo .eml. Cuando el destinatario haga clic sobre cualquiera de los correos adjuntos, se abrirá en una nueva ventana y podrá leerlo como si lo hubiera recibido. Si el archivo adjunto ocupa más de 25 MB se envía a través de Google Drive.

Correos ordenados y fácilmente localizables

Esta característica es diferente a la acción de reenviar un correo electrónico. Como ya hemos adelantados, ahora los adjuntos tienen la categoría de archivo .eml, y aparece en la lista de adjuntos como cualquier otro documento, imagen, vídeo, etc. Este sistema es más útil que el reenvío ya que puedes añadir varios emails adjuntos como referencia o lectura adicional del principal. Es más práctico que reenviar los correos por separado. Además, tendrás todo más ordenado, al mismo tiempo que te será más fácil encontrarlo.

Esta funcionalidad estará disponible para usuarios de G Suite a lo largo del próximo mes, y después para el resto de usuarios de Gmail.