La nueva forma de actualizar drivers con Windows 10

Microsoft planea modificar en 2020 la manera de actualizar y obtener los drivers opcionales en los equipos con Windows 10. Este es uno de los nuevos cambios que más está dando que hablar con la llegada de la nueva actualización Windows 10 20H1.

Si aún no estás disfrutando de la última versión del sistema operativo de Microsoft te estás perdiendo un montón de características importantes. Además, si lo recuerdas, hace unos días hablamos de una fecha clave, sobre todo para los usuarios profesionales y empresariales: el 14 de enero de 2020 la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update dejarán de estar disponibles. Por tanto, desde Grupo FTP te recomendamos que pases a Windows 10 cuanto antes.

Actualizaciones opcionales de drivers

Desde que salió al mercado Microsoft está ofreciendo mejoras contantes de Windows 10: a veces son nuevas herramientas, otras son mejoras imprescindibles para la seguridad del equipo. Por lo general con la llegada de las actualizaciones también es posible actualiza los drivers o controladores desde el Administrador de Dispositivos. Seguro que muchos recordáis que antes de la llegada de Windows 10 aparecía la opción Actualizaciones Opcionales dentro de Windows Update en la que podías renovar determinados drivers.

Con la actualización se habilitará de nuevo un apartado dentro de Windows Update para la gestión de los drivers. Microsoft quiere prescindir del Administrador de Dispositivos, una herramienta poco accesible para muchos usuarios, y facilitar la visualización de todos los drivers disponibles desde un solo lugar. En el nuevo apartado se podrá seleccionar qué drivers queremos actualizar y cuáles no, evitando así que cambie su funcionamiento. Además, si así lo deseas, tendrás la opción de que estos drivers se actualicen automáticamente cuando exista una nueva versión.

Según la propia compañía: “aún estamos trabajando en hacer más sencillo visualizar todas las actualizaciones opcionales en un solo lugar. Ya no será necesario navegar por el Administrador de Dispositivos hasta un determinado dispositivo para actualizarlo: será Windows Update quien mantenga al día tus drivers automáticamente“.

Todos atentos a la llegada de Windows 10 20H1, también conocida como May 2020 Update.