Migración de Windows 7 a Windows 10

El 22 de octubre de 2009 Microsoft se comprometío a ofrecer 10 años soporte técnico para Windows 7. El 14 de enero de 2020 la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update dejarán de estar disponibles. Por tanto, desde Grupo FTP te recomendamos que pases a Windows 10 en algún momento anterior a enero de 2020, para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio o soporte técnico que ya no esté disponible.

Para un usuario doméstico el problema no es tan grande, pero todas aquellas empresas que todavía no hayan iniciado la migración, está presente en un 36,90% de todo el sector empresarial, acabarán teniendo problemas una vez haya finalizado dicho soporte.

Además, en enero de 2020, no sólo Windows 7 se quedará sin soporte. Tanto los soportes de Windows Server 2008 como de Server 2008 R2 también expiran el próximo 14 de enero. Todas aquellas compañías que usan estos programas para funciones básicas como Directory Server, File Server, DNS Server y Email Server, deberían mover ficha cuanto antes.

El soporte estándar de Windows 7 finalizó en enero de 2015 y desde entonces ha estado únicamente bajo el soporte extendido, una especie de prórroga, en la que todavía se reciben actualizaciones de seguridad para solucionar bugs o errores que podrían ser explotados para atacar a los usuarios.

¿Qué pasa si sigo con Windows 7 después de la fecha límite?

Si ejecutas Windows 7 después de la fecha límite, ya no recibirás actualizaciones de seguridad. Por tanto, es importante que actualices a un sistema operativo actual, como Windows 10, que cuenta con las últimas actualizaciones de seguridad. Este es el camino recomendado para seguir adelante con Microsfot. Si decides pasarte a Windows 10, lo interesantes es que lo hagas con un PC nuevo, que sea más rápido y con mayores prestaciones.

Hasta 2016, el cambio era gratis para todos los usuarios con licencia del 7, pero eso ya no es posible. Pero, ¿cuánto vale la licencia completa nueva? La más barata, Windows Home, tiene un precio de 145€ por equipo y la opción Pro (la que te recomendamos si eres empresa) alcanza los 259€ por equipo.

El camino a Windows 10

Si quieres actualizarte en este momento tienes dos opciones oficiales: o pagas por la nueva versión o cambias a un ordenador nuevo que tenga instalado Windows 10. Nosotros creemos que la segunda opción es la más interesante a medio y largo plazo. Microsoft piensa exactamente igual. De hecho, ellos aseguran que “para aprovechar las últimas funcionalidades de hardware, es recomendable pasar a un nuevo PC con Windows 10”.

Para poder ejecutar Windows 10 recuerda que necesitas un mínimo de 1 y 2 GB de memoria RAM para sus versiones de 32 y 64 bits, 16 y 20 GB de almacenamiento interno para las de 32 y 64 bits, una gráfica compatible con DirectX9 y una resolución de pantalla de 800×600 como mínimo.

No es recomendable cambiar de Windows 7 a la versión 8.1 ya que el soporte extendido para ésta última finaliza el 10 de enero de 2023. Windows 10, actualizado a la última versión, ofrece servicio de 18 meses desde la fecha de lanzamiento para las actualizaciones de características. Windows 10 Enterprise LTSC 2019 ofrece soporte extendido hasta el 9 de enero de 2029.

No le des más vueltas y haz el cambio lo antes posible. Aprovéchate de nuestro servicio de mantenimiento y cambia el software y los equipos de tu empresa para evitar sorpresas.