Google te ayuda con otros idiomas

Google está decidido a que mejoremos nuestro nivel de idiomas y ha introducido dos funciones en su buscador y en Maps.

Con la primera, desde su buscador, podrás practicar la pronunciación de las palabras en otro idioma, al mismo tiempo que te ofrece sugerencias de mejora e imágenes para facilitar el aprendizaje visual.

Con la segunda, podrás usar Google Maps con el traductor. Al estar ahora integrado en una misma app, Maps es capaz de decir en voz alta el nombre y la dirección que busques, cuando te encuentres fuera de casa y te enfrentes a un idioma que no conozcas.

Pronunciación en otros idiomas

Según varios estudios científicos, practicar la pronunciación de una palabra ayuda a recordarla. Hasta ahora, si buscabas una palabra, podías escuchar su pronunciación haciendo clic en el altavoz. Ahora, además, esta nueva función te permite mejorar tu propia pronunciación ya que el buscador de Google te corrige si hay algún fallo.

Esta tecnología utiliza el reconocimiento de voz para procesar las palabras, y después mediante el aprendizaje automático cruza la pronunciación del usuario con la pronunciación correcta. Una vez hecha la comprobación, esta función hace recomendaciones sobre cómo mejorar la pronunciación.

Aparte de introducir esta herramienta, Google va a incorporar imágenes para ayudar a comprender el significado de las palabras. Las imágenes ayudan para comprender el significado de una palabra y memorizarla. Por tanto, cada vez que se realice una búsqueda de una traducción de un término o definición, le acompañará una imagen para poner la palabra en contexto. Debido a que no se pueden representar fácilmente todas las palabras con imágenes, Google ha comenzado solo con los sustantivos, aunque asegura que poco a poco irá introduciendo más.

Deja que Google pregunte por ti

“Cuando estás en un país extranjero donde ni hablas el idioma ni sabes leerlo, moverse por sus calles puede resultar muy complicado, especialmente cuando necesitas preguntar a alguien”, señalan desde Google. Esto nos lleva a la segunda novedad que os adelantábamos al inicio de este articulo: la integración del Traductor en Maps.

De esta forma siempre que quieras preguntar por una dirección y no sepas cómo hacerlo, aunque lo esté leyendo, Maps lo dirá en voz alta, y en el idioma del país, con solo pulsar el nuevo icono de altavoz. Además, si necesitas mantener una conversación, Google Maps te llevará directamente al Traductor.