¿Cómo afecta a tu negocio la nueva función de carga lenta o rápida de Google Chrome?

Es la nueva apuesta del navegador Chrome y afecta claramente a todas aquellas empresas y que aún no han pensado en la optimización o remodelación de sus páginas webs. Google está trabajando en una función nos indicará, al cargar una página web en un dispositivo, si ésta va a tener una carga rápida o lenta. También si la lentitud se debe a la conexión del dispositivo o si es un problema de la página web. Si es por el segundo motivo, en GrupoFTP podemos ayudarte.

El blog de Google, Chromium, anuncia que están trabajando en una herramienta por la que el navegador “identificará sitios web que normalmente cargan rápido o lento para los usuarios con distintivos claros”. A partir de las latencias de carga del historial, el navegador identificará al usuario si la página que va a visitar tiene una carga lenta normalmente. Una función que desde la empresa afirman que en un futuro podrían expandir, indicando además al usuario si el motivo de la lentitud de la carga se debe a su dispositivo o a las condiciones de Red en las que se encuentra.

Indicaciones de velocidad de carga antes de visitar la web

En las exploraciones iniciales se observarán varias superficies de Chrome, incluyendo la pantalla de carga, la barra de progreso de carga y el menú-contexto para los enlaces. Este último puede ofrecer además información sobre la velocidad a la que va a cargar la página antes de que el usuario se disponga a navegar en ella al identificar, por ejemplo, una barra verde si la velocidad es rápida o una azul si la velocidad es lenta.

Este nuevo sistema de identificación se irá implementando gradualmente, teniendo como objetivo último “definir los distintivos para experiencias de alta calidad, que pueden incluir señales más allá de solo la velocidad”, explican.

Optimiza tu web en GrupoFTP

¿Te imaginas que los usuarios rechacen de antemano tu página web por su velocidad de carga? Un problema así puede quitarte el grado de web óptima en una función como esta.

En GrupoFTP, además de nuestros servicios de hosting, correo electrónico y back-up en la nube, desarrollamos páginas web avanzadas con las que puedes evitar este “problema” de la carga lenta.  Siempre nos ceñimos a las necesidades de su empresa, pero nos preocupamos de que la página tenga todos los elementos necesarios con el menor peso posible. También nos encargamos de del SEO y SEM para mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet. Aprovecha antes de que esta función se active y ponte en contacto con nosotros para optimizar o crear tu página web.