Elige quién te puede añadir a un grupo de WhatsApp

Después de muchos ensayos, WhatsApp, tiene lista una de sus funciones más esperadas: limitar los grupos a los que te pueden añadir. Aunque se habló de ello el pasado mes de abril es ahora cuando se ha puesto en marcha esta actualización. Una vez activada, el usuario podrá decidir quién le puede añadir a un grupo.

Activar esta función es un proceso muy sencillo y rápido

En primer lugar, abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil. En la esquina superior de la derecha de la pantalla verás tres puntos. Púlsalos para acceder al menú de opciones. Ahí selecciona la opción de Ajustes.

A continuación, tienes que seleccionar el apartado de Cuenta y hacer clic en Privacidad. Ahora es el momento de escoger las diferentes posibilidades para que te agreguen a grupos.

¿Quién puede agregarte a un grupo?

Si cuentas con la última actualización que WhatsApp, en las funciones que gestionan la privacidad de las cuentas, verás que hay una categoría llamada Grupos. Desde ahí tienes las opciones de Todos, Mis contactos o Mis contactos, excepto. Elige cuál de las opciones te conviene más; si eliges la última, tendrás que seleccionar manualmente a los contactos a los que quiere denegar la capacidad de añadirte a grupos de chat.

Si eliges Nadie tienes que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten. La opción de Mis contactos sólo permite a los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono añadirte a un grupo sin aprobación previa.

Finalmente, sólo te queda pulsar en el botón verde de Ok para establecer las nuevas limitaciones del servicio. Aun así, los administradores de Grupos que no te puedan añadir a un chat grupal tendrán la opción de enviar al usuario una invitación por mensaje privado.

Con esta nueva función, tendrás más control sobre los mensajes de grupo que recibas. Algunos usuarios verán este nuevo ajuste de privacidad a partir de ahora y estará disponible en todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp para los principales sistemas operativos, iOS y Android.