Windows 1.11: la nueva app de Microsoft con juegos retro de Stranger Things

Microsoft ha lanzado una nueva aplicación gratuita basada en el Windows 1 de los años 80, denominada Windows 1.11. Su nombre hace una clara referencia a “Eleven”, el personaje interpretado por Millie Bobby Brown. Sólo es compatible con Windows 10 e incluye contenido exclusivo y juegos retro ambientados en la serie de televisión “Stranger Things”.

La aplicación sigue la estética del antiguo sistema operativo de Microsoft lanzado el 20 de noviembre de 1985, mismo año en el que se ambienta la tercera temporada de Stranger Things, con el formato de juegos y archivos que se utilizaban en la época. Además, te acerca al extraño fenómeno que ocurre en Stranger Things, el Upside Down.

Incluye varios mini juegos de Stranger Things en los que deberás ayudar a Eleven, Mike, Steve, Dustin y el resto de la pandilla a resolver los diferentes puzles que aparecerán en pantalla. Según los vayas completando podrás acceder a diversos clips de la tercera temporada, por eso es recomendable primero verla y después jugar con la aplicación para evitar spoilers.

Puedes descargarla desde el siguiente enlace.

Windows 1.0 nunca fue sistema operativo completo, más bien una interfaz gráfica de MS-DOS. Por ello, para iniciar algunos de los minijuegos tendrás que hacer doble clic sobre ciertos ficheros .EXE o bien usar comandos típicos de MS-DOS. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona.