Copias de seguridad automáticas de registro con la última versión de Windows 10

¿Has actualizado a la última versión de Windows 10? Pues atento, a partir de ahora, en realidad desde la desastrosa versión 1809, el sistema ya no realiza copias de seguridad automáticas de registro, dejándonos desprotegidos ante cualquier cambio en el registro de Windows.

El registro de Windows es la base sobre la que se asienta el sistema. No es una copia de seguridad en sí, sino la configuración y un listado de servicios esenciales para Windows funcione correctamente. Antes de la actualización, si accedías a la carpeta C:/Windows/System32/config/RegBack, podías encontrar dicha copia funcional del registro de Windows. Ahora, aunque veas los archivos dentro de la carpeta, lo cierto es que están completamente vacíos.

Ahora ante cualquier cambio erróneo en el registro, el sistema puede dejar de funcionar o comportarse de manera inestable. En el peor de los casos incluso tendrías que restaurar el sistema. Las escuetas razones de Microsoft son que así, pueden reducir el espacio necesario en Windows. Lo extraño es que este tipo de copias de seguridad del registro no son pesadas.

Aunque te hayas quedado sin esta opción automática de seguridad automáticas, puedes habilitar una opción para hacer copias del registro de Windows 10, gracias al Editor de Registro. Sólo tienes que configurar una clave que reactiva las copias de seguridad:

Abre ragedit.exe en Windows 10 y escribe: HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Configuration Manager

A continuación, crea la entrada Dword. El nombre de valor es EnablePeriodicBackup y el de información de valor 1. Después acepta y reinicia. Desde este momento Windows 10 empezará a hacer copias de seguridad del registro de manera automática exactamente igual que antes de la actualización.