Tienes que actualizar tu Windows 10 cuanto antes. No porque lo digamos nosotros, sino porque Microsoft ha publicado 88 parches que solucionan problemas críticos de seguridad. No tienes excusa. Da igual si el mes pasado instalaste la última actualización de Windows 10.
Los nuevos parches de seguridad resuelven vulnerabilidades y otro tipo de problemas que no se había contemplado anteriormente. Además de actualizar distintas funciones, aplicaciones y características del sistema operativo, también se corrigen vulnerabilidades relacionadas con hardware y software de terceros.
Los servicios principalmente afectados son: Adobe Flash Player, Internet Explorer, Microsoft Edge, Microsoft Office and Microsoft Office Services and Web Apps, ChakraCore, Skype for Business and Microsoft Lync, Microsoft Exchange Server y Azure.
La actualización más importante
De todos los parches disponible, sin duda hay uno que extremadamente necesario: el CVE-2019-0888. Éste cambia la forma en la que ActiveX Data Objects (ADO) maneja los objetos en la memoria del ordenador. En caso de no actualizarlo un atacante podría explotarlo para engañar al usuario a la hora de visitar páginas webs o incluso ejecutar código arbitrario en su ordenador.
Además, existen cuatro vulnerabilidades de día cero que conviene que actualices también cuanto antes: CVE-2019-1069, CVE-2019-1064, un atacante que lo explote podría instalar programas y cambiar o eliminar datos, CVE-2019-1053 y CVE-2019-0973.
Según los expertos, con el lanzamiento de esta actualización se ofrece solución para casi 90 CVE y correcciones para estas cuatro vulnerabilidades de elevación de privilegios de día cero.
Revisa tus actualizaciones
El lanzamiento de esta actualización se da unas semanas después de que se descubrieran distintas vulnerabilidades en procesadores Intel, por tanto, atentos. Realiza una comprobación manual de las actualizaciones en la herramienta de Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update > Buscar actualizaciones.
Una correcta puesta al día de los equipos es vital para asegurar su correcto funcionamiento y la seguridad de tu información y la de otros.