VPN: las redes privadas virtuales para uso general

Una conexión VPN (Virtual Private Network, o red privada virtual) no es nada nuevo, al menos para los más entendidos en la tecnología o el mundo empresarial, pero actualmente están cobrando más y más fuerza entre el público en general. Su versatilidad y las posibilidades de uso las hacen realmente atractivas. Por ello te vamos a contar qué ventajas te pueden aportar y de paso te contaremos como funciona Warp, la última VPN de Cloudflare para dispositivos móviles.

Una de sus principales ventajas es que te permiten un mayor anonimato en la Red y el bloqueo de la publicidad. Cuando te conectas con a una VPN, tu ordenador o tu móvil/tableta se conecta con un servidor VPN y es éste el que se conectad a la Red. Si tú estás en España y tu servidor VPN en Alemania, los servidores web creerán que estás navegando desde ahí. A efectos prácticos, tu dirección IP es la del servidor VPN. Se puede usar tanto para navegar desde el anonimato, como para acceder a contenidos censurados o bloqueados en tu país.

Otra de sus ventajas que te aportan es el cifrado de la transmisión otorgándote una capa extra de seguridad mientas navegas, por ejemplo, conectado a una red WiFi pública. Ahora bien, para ello debes de confiar en tu VPN.

Nosotros hemos puesto el ojo a Warp, una VPN que se integrará al conocido servicio DNS 1.1.1.1, y que permitirá tener conexiones móviles privadas de forma gratuita. Lo interesante de esta app es que tiene todo en uno y que es realmente útil en conexiones móviles para navegación web o con las apps que tengas instaladas. Con esta app puedes hacer “invisible” el tráfico, desde un móvil o una tableta, evitando nuestros datos queden al descubierto para todas esas empresas que, sin que lo sepamos, nos espían.

Esta VPN utiliza el protocolo UDP y WireGuard, para garantizar una buena velocidad de conexión. Además, la compañía asegura que no es necesario registrarse y, por lo tanto, no habrá forma de que nos identifiquen.

Y recuerda, si lo que quieres es usar una VPN rápida y sencilla desde tu ordenador, siempre puedes recurrir a la clásica https://hide.me/es/proxy. Funciona muy bien y es completamente gratuita.

SI tienes cualquier duda o necesitas que te asesoremos en el uso de equipos informáticos o aplicaciones, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.