Los ataques phishing financieros no dejan de crecer. En este sentido, los troyanos bancarios destinados al sistema operativo Android son la principal amenaza contra este tipo de información. Según Kaspersky, estos ataques han aumentado un 16% año en el último año: los usuarios de Android han visto como estos ataques se han triplicado con respecto al año 2017. Sólo el pasado año Kaspersky detectó cerca de 900.000 ataques de phishing bancario a nivel mundial.
Este tipo de troyano bancario se hace pasar por una aplicación o la página web de tu entidad bancaria para que introduzcas tus credenciales en un servidor externo controlado por los ciberdelincuentes.
En España están teniendo especial incidencia dos de los muchos malwares que están circulando a nivel mundial: Backswap y RTM.
Desde Grupo FTP podemos proteger tus datos y tus equipos con las últimas soluciones antivirus, además de asesorarte en métodos de trabajo seguros. Ponte en contacto con nosotros y aumenta la seguridad de tu empresa.
Y recuerda jamás accedas a correos electrónicos de tu entidad bancaria ya que jamás se ponen en contacto de esta manera. Además, siempre que accedas a la web de tu banco, observa que las credenciales de seguridad pulsando sobre el candado que verás en tu navegador, junto la dirección de la página.