Si tienes un viejo ordenador, PC o Mac, y no sabes que hacer con él, te vamos a presentar un sistema operativo que le puede devolver a la vida y convertirlo en un dispositivo Android con el que podrás usar apps y juegos en este formato. Se llama PrimeOS y se trata de una versión X86 de Android al que se le agregan características que proporcionan una experiencia similar a la de una interfaz de PC/Mac.
Puedes instalarlo como una partición dual que se inicia desde un menú opcional, o bien instalarlo en un USB y usarlo como una versión portátil. PrimeOS se puede descargar en tres versiones, en función de la antigüedad del ordenador de destino:
- Clásica: ordenadores de antes del 2011.
- Estándar: ordenadores entre 2011 y 2014.
- Mainline: ordenadores a partir de 2014.
PrimeOS funciona exactamente igual que un sistema operativo de escritorio tradicional, mediante un menú de inicio, una barra de tareas y ventanas. Incluso es compatible con los métodos abreviados de teclado más conocidos. Aunque la versión de Android incluida no es demasiado moderna, 7 Nougat, es suficiente para ejecutar apps Android. Cuenta con una herramienta capaz de “engañar” a este tipo de software para que crea que se están lanzando desde una GPU móvil. Además, gracias a su herramienta Decapro, puedes jugar los juegos más conocidos para Android, a través de su Gaming Center, encargado de mapear automáticamente dichos juegos.
También pone atención a la seguridad y la privacidad y viene “prerooteado” de se serie. Basta con activar el acceso de administrador en las opciones de sistema.
Está disponible de forma gratuita y puedes utilizar tu cuenta de Google para descargar apps y juegos directamente a tu equipo.