Kiddle es un buscador diseñado específicamente para que los menores naveguen de forma segura en Internet, mostrando contenidos apropiados para su edad, educativos y fáciles de comprender. Como la mayoría de buscadores de la red, muestra una barra de búsqueda que ayudará a los menores a navegar de forma segura por Internet.
¿Qué ocurre cuando un niño busca algo que no es apropiado para su edad? Al detectar que el menor ha introducido una palabra clave referente a un contenido inapropiado, Kiddle simplemente no mostrará resultados e instará a realizar una nueva búsqueda.
Este buscador se ha construido siguiendo el modelo de Google, pero no está adherido a él. La supervisión y el filtrado de los contenidos son la clave de este buscador. Aunque emplea los filtros de Google para bloquear la aparición de contenidos no apropiados, Kiddle también cuenta con un equipo de editores que supervisa y selecciona los resultados que se muestran en las búsquedas. De esta forma, se aseguran de que los resultados ofrecen contenidos y enlaces a páginas enfocados a los niños, pero también aquellos que, pese a estar dirigidos a un público adulto, son sitios seguros y de fiar.
Las búsquedas se complementan con contenidos educativos que ofrece el propio buscador, en un aparado denominado Kpedia, que da acceso a una enciclopedia online para niños, cuyo diseño recuerda al de Wikipedia.