Caos mundial en las principales Redes Sociales

Gmail, Drive, Facebook, Instagram y Whatsapp: Ayer fue un día nefasto para sus usuarios a nivel mundial. Seguro que, de alguna u otra manera, te viste afectado. Ahora mismo parece que todos los servicios se han restablecido, aunque no todos están funcionando correctamente al 100%.
Según ha confirmado Google a través de su web de soporte: la G Suite de aplicaciones, el servicio de Gmail y Drive sufrió problemas, clasificados como “interrupción de servicio”. Durante los problemas, los usuarios pudieron seguir accediendo a su servicio de correo electrónico, pero recibiendo “mensajes de error, altas latencias y otros comportamientos inesperados. Los problemas de Gmail han afectado en un 40% a los usuarios que recibían mensajes de error, un 22% que no podían enviar correos electrónicos y un 18% que han experimentado problemas para leer correo. En España la incidencia ha sido menor y se ha concentrado en Valencia y Barcelona, y también en Madrid, según Downdetector.

Por su parte, las redes sociales Facebook e Instagram registraron problemas de conexión desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones. En el caso de Instagram, los usuarios sufrieron especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afectó al 24% de los reportes. Los problemas de Facebook, por su parte, han tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, con un 35%de usuarios afectados, mientras que el 17% aseguró no poder escribir publicaciones y un 14% no pudo registrarse. Todos estos problemas se concentraron en Madrid, Valencia y Barcelona.