FTP imparte jornada sobre Seguridad en Internet al sector farmacéutico

Recuperando la dinámica formativa anterior de nuestra compañia, nuestros profesionales dieron consejos sobre el uso de la red desde un punto de vista consciente de las vulnerabilidades en cuanto a seguridad. El acto estuvo organizado por Asefarma, la asesoría y consultoría experta en compraventa de farmacias para la que FTP ha trabajado ofreciendo servicios globales de informática, comunicaciones y seguridad a través de su red Solufarma.

Fotografia FTP
Rafael Marín y Andrés Arias, técnicos de FTP, junto a Fernando Izquierdo en el acto de Asefarma.Fotografía de Luis Camacho.
Fernando Izquierdo y Andrés Arias comenzaron su exposición explicando el cómo y el porqué de las vulnerabilidades de la seguridad en internet. El origen de la red, ideado por el Departamento de Defensa de los EEUU, fue establecer un sistema de comunicación militar denominado Arpanet, enfocado a salvaguardar un hilo de comunicación en posibles conflictos bélicos. El objetivo y funcionalidad de su origen ha divergido tanto de las funcionalidades y usos de hoy en día, que a nivel de seguridad podría decirse que es un sistema algo básico y de fácil acceso para personas con conocimientos de ésta especialidad. Esto explica por qué hoy en día los protocolos de seguridad son imprescindibles para aquellas empresas que pretendan realizar transacciones mediante la red.

Nuestros profesionales aconsejaron a los farmaceúticos asistentes poner especial atención a los protocolos de seguridad que podemos encontrar en las url (https) sobre todo cuando ponemos nuestros datos  a disposición de la red.

“Si vamos a  realizar una operación bancaria desde la farmacia o vamos a meter claves de cualquier tipo, miremos que la dirección contiene este protocolo al comienzo, y una vez terminado añadámoslo a nuestros favoritos.”

Tampoco dejaron de lado  otros consejos para eludir la suplantación de identidad o fishing, así como el uso de las redes wifi gratuitas que tienen la capacidad de interceptar los datos que enviamos mediante el uso de su conexión.

“Aunque no nos roben dinero nuestros datos tienen mucho interés desde un punto de vista comercial”

Nota de prensa